Guardias de la Reina Isabel irán a prisión por poner en riesgo su vida

Los miembros de la Guardia Galesa no respetaron las medidas sanitarias por el Covid-19

El nombre de la Reina Isabel II ha sido tendencia en los últimos días por rumores que la han alejado del trono que ocupa desde 1953. Ahora, la monarca de 94 años se volvió a rodear de polémica porque sus guardias serán enviados a prisión tras haber puesto su vida en peligro semanas atrás.

LEE TAMBIÉN:

La poderosa razón por la que la reina Isabel II dejará su trono en Buckingham hasta 2021

La Reina Isabel II no regresará a vivir al Palacio de Buckingham este año por motivos de salud.

Todo sucedió en el pasado mes de junio, cuando se organizó el desfile militar  Trooping the Colour, y que conmemora la coronación de la monarca. De acuerdo con la revista Quién, un grupo de guardias de la Reina Isabel participó en un partido de futbol donde se mezcló con civiles.

Pero esta situación no fue la única, pues los miembros del batallón de la Guardia Galesa asistieron a una fiesta y consumieron grandes cantidades de alcohol. Dichas acciones son permitidas por la realeza, pero en medio de la pandemia de Covid-19 se aplicaron medidas más estrictas.

Instagram

Tanto la Reina Isabel como su esposo, el duque de Edimburgo, pertenecen al grupo de riesgo, lo cual representaba un peligro para su vida. Ante esta situación, se ordenó que 13 guardias sean condenados a dos semanas de prisión en un centro correctivo militar y sin goce de sueldo.

Pero el problema no se detiene ahí, ya que otros tres miembros de la Guardia Galesa están a la espera de su condena. Además, se descubrió que cuatro integrantes del batallón dieron positivo a cocaína, por lo que serán expulsados del ejército una vez que finalicen su proceso en prisión.

Instagram

Luego que se informara la decisión con los militares, varios de sus compañeros se mostraron molestos al considerar que su castigo está fuera de proporción. Los guardias argumentan que si el caso lo hubiera protagonizado un civil solo habría recibido una multa.

Fuente: Quién