Gorillaz confirma nueva colaboración con Robert Smith de The Cure

Los rumores se volvieron realidad y Gorillaz confirmó que próximamente estrenará su colaboración con el líder de The Cure

La banda Gorillaz sigue sorprendiendo a sus fanáticos de todo el mundo y, después de varios rumores, este lunes confirmó su colaboración con Robert Smith. La agrupación encabezada por Damon Albarn y Jamie Hewlett informó que el tema con el líder de The Cure forma parte de su proyecto Song Machine.

LEE TAMBIÉN:

La Oscura Historia de "7 de Septiembre", la canción de Mecano que marca nuestro aniversario

La historia detrás de 7 de Septiembre la canción de Mecano sobre la relación de Nacho Cano y Coloma Fernández Armero.

Con un breve mensaje en sus cuentas oficiales, Gorillaz confirmó la noticia que millones de fanáticos esperaban con ansias en los últimos días. Junto a la publicación, la banda agregó una imagen donde sus integrantes (2D, Noodle, Murdoc y Russel) rodean lo que parece ser un tótem con el rostro de Robert Smith.

Los rumores de la colaboración entre el líder de The Cure y Gorillaz comenzaron a circular en la última semana, luego que a través de la plataforma de Shazam se filtrara el nombre del tema que se escucha hacia el final de “Pac-Man”; última canción de la banda de Damon Albarn como homenaje al popular videojuego.

Instagram: @gorillaz

De acuerdo con las filtraciones, el título del nuevo sencillo de Gorillaz será “Strange Timez“, aunque no se sabe la fecha exacta en que estará disponible para los fanáticos. El tema con Robert Smith corresponde al proyecto Song Machine, donde la popular agrupación ha colaborado con otros artistas.

Entre los nombres que destacan de la serie de colaboraciones se encuentran los de Peter Hook, Georgia, ScHoolboy Q, Datoumate Diawara y Tony Allen, fallecido el pasado 30 de abril. Ahora Gorillaz vuelve a sorprender una vez más con un tema que promete mucho con otro invitado de lujo.

¿Qué es Song Machine?

El más reciente proyecto de Gorillaz se ha presentado a lo largo del año con diversos temas a manera de capítulos. El primer sencillo apareció en el mes de enero con “Momentary Bliss, para luego dar paso a “Désolé”, “Aries”, “Friday 13th” y “Pac-Man”; el último lanzamiento del pasado 20 de julio.

Fuente: Instagram