Gobierno de Dinamarca sacrifican a visones por brote de Covid-19

¿Por qué no los salvan?

En Dinamarca sacrifican a miles de visones a causa de un brote de Covid-19 que los aqueja en el país europeo.

La Covid-19 nos tiene a todos los seres humanos preocupados por la pandemia que a casi un año de haberse iniciado, aún no se ha podido elaborar una cura contra esta enfermedad. Las medidas sanitarias (que muchos ya se pasan por el arco del triunfo) han ayudado a mitigar los contagios, solo que hay algunas que no entendemos, como las que ha propuesto el gobierno de Dinamarca.

Foto: Twitter Fødevarestyrelsen

Dinamarca no quiere arriesgar a los humanos y sacrifican los visones con Covid-19

Resulta que a raíz de que se detectó un brote de coronavirus en una granja de visones, las autoridades decidieron que la mejor opción para poder proteger la salud de los habitantes de la región es aquella donde sacrifican a miles de estos animalitos.

A pesar de que no se sabe como se empezó el brote en la región y no se tienen datos suficientes para determinar si es un verdadero peligro para los humanos que están cerca de estas granjas, el gobierno decidió no arriesgar a sus pobladores por lo que a pesar de que los granjeros se han opuesto a la medida.

Por si no lo sabías, Dinamarca es uno de los países en los que aún se cultivan animales para su uso en la peletería. O sea, usan la piel de los animalitos para crear prendas de mink (como abrigos, no pestañas) y artículos de uso para los seres humanos por lo que su existencia está destinada tarde que temprano a los mataderos.

Foto: Twitter Fødevarestyrelsen

Sin embargo, la medida no ha sido bien tomada e incluso muchos granjeros están en contra de matar a sus animalitos por las pérdidas económicas que esto puede representar además de que argumentan que sacrificarlos sin una razón fundamentada es una falta de respeto a los pobres visones.

Esperemos que pronto se pueda aclarar esta situación ya que el sacrificio de los visones es una medida que ya han comenzado a tomar los gobiernos de otros países como Holanda bajo la misma excusa. Ojalá las investigaciones avancen pronto y eviten más sacrificios inecesarios.

Aquí te dejamos un video de la industria peletera:

Fuente: Twitter Fødevarestyrelsen