Entrenan perritos para detectar Covid y podrían salvarnos del Coronavirus

Para poder mantener el control de la pandemia, en Francia entrenan perritos para detección del Coronavirus.

Los perritos tienen un olfato tan agudo que pueden detectar prácticamente todo con sus naricitas, al grado que ahora están siendo entrenados para detectar el Coronavirus.

LEE TAMBIÉN:

Rusia desarrolla primera vacuna contra el covid y nos ha salvado, estamos agradecidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ya se encuentra desarrollada la vacuna contra el coronavirus.

El entrenamiento se está llevando a cabo en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, donde perritos entrenados para detectar el Coronavirus en personas que podrían ser potencialmente portadoras o que estén enfermas sin saberlo.

Durante este entrenamiento experimental se utilizaron a 8 perritos especializados en detección de bombas y cáncer de colon junto a otros 10 perritos que aún se encuentran en entrenamiento de detección, los cuales han demostrado un porcentaje muy alto de eficiencia que va desde los 84 puntos hasta el 100 por ciento de las ocasiones.

Aunque aún no se sabe qué es lo que específicamente detectan los perrines del Coronavirus, se sabe que los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) que emiten los seres humanos portadores son extremadamente perceptibles por los caninos ya que no están detectando un solo elemento si no un conjunto.

Para no exponer a los perritos directamente al virus (y así reducir las posibilidades de contagio entre personas e incluso a los animalitos), les colocan un pequeño cono de acero donde se coloca una muestra del Coronavirus atrás, evitando el contacto directo entre ambos para evitar que se puedan contagiar, de todas formas cada cierto tiempo, los valientes lomitos son sometidos a pruebas para verificar que no hayan sido contagiados.

La detección de los caninos es una especialización en ellos ya que los elegidos para el entrenamiento en realidad son perros que fueron elegidos desde cachorros para detectar todo tipo de explosivos, por lo que ahora solo están refinando su sentido del olfato para detectar el virus a través del sudor de las personas que lo porten en su sistema.

Ojalá que con éste método se puedan salvar miles de vida aunque ya exista una vacuna, ya que no sabremos cuántas personas se puedan vulnerar con una sola persona que no sea detectada oportunamente.

Por este tipo de situaciones es que los perritos son considerados los mejores amigos de la raza humana y ahora, hasta nuestros héroes.

Fuente: Radiofórmula Web