¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, por pertenecer a su red de trata

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida y será investigada por cargos de conspiración, perjurio y trata de menores de edad.

Un nuevo giro en el caso del fallecido Jeffrey Epstein acaba de surgir, y es que su ex pareja sentimental, Ghislaine Maxwell finalmente fue detenida, acusada de conspiración y de incitar a menores a tener relaciones sexuaIes.

De acuerdo con información de El Financiero, Maxwell fue arrestada en New Hampshire y se programó una conferencia de prensa en Nueva York para que los fiscales del caso brinden más información sobre su detención.

Aquí ella con Jeffrey…

Instagram

Maxwell está acusada de seis cargos, surgidos casi un año después de la detención de Epstein por agentes del FBI en julio de 2019. Como seguramente recuerdas, él se suicidó en su celda en agosto de ese mismo año.

Para continuar la investigación sobre Epstein, en la cual se han colado nombres de celebridades de la talla de Naomi Campbell y el príncipe Andrés, duque de York, por sus contactos con el empresario; Maxwell será una parte crucial, pues por años ha sido acusada de haber ayudado al magnate a cometer sus abusos a menores de edad.

Aunque ella ha negado estar involucrada en los crímenes de Epstein, ha sido acusada de conspirar con él desde 1994 y hasta 1997 para conseguir a sus víctimas, mismas que fueron descritas como “niñas menores” que solo tenían 14 años cuando Maxwell las eligió para llevarlas con Jeffrey.

Además, se sabe que Maxwell no solo administraba las propiedades del magnate donde se cometían abusos como en Manhattan y Palm Beach, sino que mantenía una relación íntima con él.

Instagram

A eso, sumemos dos cargos de conspiración, perjurio, incitar a menores a tener relaciones sexuales, y además, transportar a una menor para su participación en actividades delictivas.

Virginia Giuffre asegura Jeffrey abusó sexualmente de ella a partir del año 2000 cuando tenía solo 16 años, detallando que Maxwell la reclutó cuando trabajaba en el resort Mar-a-Lago, propiedad de sí… Donald Trump.

Ojalá que con esta detención, la investigación pueda brindar justicia para las víctimas, quienes llevan esperando años.

Con información de El Financiero.