Gael García triunfa en Zurich con serie "Aquí en la Tierra"
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

PUM: Serie de Gael García se convierte en la mejor del Festival de Zurich

Noticias

PUM: Serie de Gael García se convierte en la mejor del Festival de Zurich

Fox / Quien

PUM: Serie de Gael García se convierte en la mejor del Festival de Zurich

¡Bravo, Gael!

¿Recuerdas a Gael García Bernal? Seguramente sí y sin duda, por ser uno de los mejores actores de nuestro México Lindo y Querido en los últimos años. Así que con esto en mente, una vez más, Gael está en los reflectores porque una serie en la que participa y que dirige ¡se llevó bombo y platillo en el Festival Internacional de Cine de Zurich!

Sí, aunque no lo creas, Gael García alguna vez cantó bien

Resulta que el actor, junto a Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, se llevaron el premio Golden Eye a la Mejor Serie que año con año el festival con sede en Suiza reconoce, y todo gracias a la serie “Aquí en la Tierra”.  

Aquí Gael:

Gael García galardonado en Festival Internacional de Zurich

Instagram

La producción es original de Fox Premium y ya tiene una segunda temporada confirmada, pero la cosa es que esto sólo demuestra una cosa. El éxito de Gael en el mundo pues por primera vez el Festival contó con una sección dedicada a series de todo el mundo.

Así fue la reacción de Gael cuando se enteró del premio:

“Nuestra serie, que tanto queremos, competía con otras de varias partes del mundo. El premio nos anima a seguir adelante y a seguir investigando el misterio que hay detrás de esta historia que nos fascina”.

La serie es un thriller político que en ocho episodios refleja las relaciones humanas y la política de América Latina a través de personajes súper complejos que luchan por hacerse un lugar en el mundo.

El primer episodio es dirección de Gael y en el elenco también están Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, Paulina Dávila, Ariadna Gil y Luis Gnecco.

Aquí una miniprobadita de la serie: 

¡En donde la dirección es de Gael!

Y bueno, obviamente el bombo y platillo no sólo son para Gael sino para todos los actores que participan en la serie.

El actor confesó sentirse orgulloso del trabajo que todos hicieron y dijo que pronto haría una pachanga por el triunfo.

Alfonso Dosal, quien tiene el papel de Carlos Calles dijo que en la serie pusieron de todo y este es el mejor reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajaron en la serie.

“Trabajamos con la cabeza, el corazón y las tripas, ponemos todo. El mundo se da cuenta y lo reconoce, no se puede ser más feliz ni estar más agradecido. ¡Viva América Latina!”.

Alfonso Dosal

Instagram

Paulina Dávila también dijo lo suyo y explicó que a pesar de la sorpresa que es ganar el premio, también, refleja lo importante de su trabajo:

“Es una sorpresa y un honor que nuestro trabajo sea valorado y premiado tan lejos de casa, esto refleja que la historia que estamos haciendo y la forma en la que la estamos contando ha generado empatía con la gente. Ganar este premio es, sin duda, motivo de celebración”.

Paulina Dávila

Instagram

Y bueno, otro que también habló, guapísimo como siempre, fue Tenoch Huerta, quien se sintió halagado por el público y por la crítica. Así lo dijo:

“Esta serie es para mí uno de los mejores proyectos en los que me ha tocado estar y creo que ha subido la vara en la forma en que se han venido haciendo las series en México y en América Latina. ‘Aquí en la Tierra’ pone en otro lugar la construcción de la historia, de la actuación, como de los mundos en los que se mueven los personajes”.

Tenoch Huerta

Instagram

Tons eso, la serie muestra cómo es el ascenso al poder y se trata de un gran retrato de la política en nuestra región.

Vale la pena que la busquen y la vean. No desaprovechen la oportunidad. 

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba