Sí, aunque no lo creas, Gael García alguna vez cantó bien
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Sí, aunque no lo creas, Gael García alguna vez cantó bien

El mame

Sí, aunque no lo creas, Gael García alguna vez cantó bien

Sí, aunque no lo creas, Gael García alguna vez cantó bien

El fin de semana pasado todo México sintió pena ajena cuando, durante la ceremonia de los Oscar, Gael García Bernal demostró ante millones de espectadores que es un pésimo cantante. Con su terrible voz, Gael no sólo pasará a la historia como una de las peores interpretaciones musicales en los premios de la Academia, sino por un sinnúmero de memes que se burlaron del penoso momento.

Ahora, cuando es casi seguro que nadie volverá a invitar al pobre Gael a una noche de karaoke, muchos apuntan con dedo flamígero al actor de Mozart in the Jungle, sobre todo remarcando que ya había demostrado ser un cantante mediocre hace años, por su interpretación del cover de I Want You to Want Me en Rudo y Cursi.

Pero pocos recuerdan que, hace décadas, Gael tuvo una época en que conquistó a las niñas de México con su voz de terciopelo. Así es, aunque usted no lo crea, Gael alguna vez demostró ser un cantante infantil competente, e incluso lanzó un disco que se vendió bastante bien entre las párvulas de inicios de los años noventa.

En el lejano 1992 Gael protagonizó El Abuelo y Yo, una telenovela en la que compartió créditos con Ludwika Paleta, Jorge Martínez de Hoyos, Flor Edwarda Gurrola, Adalberto Martínez “Resortes”, Evangelina Elizondo y sus amigos Jorge Poza, Osvaldo Benavides, Diego Luna y el perro Anselmo. La novela era una típica historia de la niña rica tiene un romance con un niño pobre, pero con elementos de fantasía y aventuras, en las que los niños eran guiados por el entrañable “abuelo”.

Como se volvió costumbre, para aprovechar el éxito de la telenovela, se lanzó un disco con canciones interpretadas por los protagonistas. Y aquí es donde viene lo interesante, probablemente con ayuda de los ancestros del protools, ¡Gael cantó un par de canciones sin desafinar!

Aquí las pruebas:

Ni hablar, o los productores del disco tuvieron un muy buen trabajo de edición con la voz de Gael o le ocurrió algo como esto:

Arriba