Gael García triunfa en Cannes y se roba los aplausos con ‘Chicuarotes’

Orgullo mexicano 🙌đŸ‡ČđŸ‡œ

Hace doce años, Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos mås queridos, se estrenó como director y presentó en el Festival de Cannes la película Déficit, su ópera prima.

Sin embargo, este año el actor decidió ir mås lejos y presentó nuevamente en el festival francés la película Chicuarotes que serå su segundo filme como director.

A través de Instagram, Gael compartió el póster de la película:

Instagram

Pero volviendo a la función, Gael estuvo acompañado de varios mexicanos que asistieron a la primer proyección de la cinta, que aunque no participa en la competencia por la Palma de Oro, sí fue bien recibida por todos en el festival.

En la función estuvo el delegado general de Cannes, el måximo programador del certamen, así como Thierry Frémaux, presidente del jurado de este año, y también, Alejandro Gonzålez Iñårritu que estuvo muy al pendiente de Gael.

Al presentar la película el señor Thierry comentó:

“Hay uan especie de aire mexicano aquí”.

Ademås, también estuvo presente el gran amigo y compinche de Gael en toda la vida, el guapísimo Diego Luna que a través de su cuenta de Instagram estuvo compartiendo todos los momentos padres de la proyección.

AhĂ­ compartiĂł fotos con momentos inolvidables como este en el que escribiĂł:

“Hermosa noche chicuarotesca!!! Felicidades querido @gaelgarciab #Chicuarotes #cannesfilmfestival2019”.

Instagram

Ademås, también compartió un detalle de los boletos de la proyección que ocurrió en la sala del aniversario 70 del Festival, y en la cual, ninguna de las butacas estuvo vacía.

La película estå protagonizada por los actores Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez y cuenta la historia de dos adolescentes dedicados al crimen, Cagalera y Moloteco, que estån hartos de su vida en México (båsicamente en San Gregorio Atlapulco, allå en Xochimilco, en donde a los nativos les dicen chicuarotes) y quieren huir.

De vuelta a la proyección, Gael presentó su filme hablando en francés y diciendo:

“Gracias por estar aquĂ­, gracias por la lluvia tambiĂ©n. La pelĂ­cula se estrena el 28 de junio en MĂ©xico asĂ­ que este es el punto de partida, la primera vez que se va a ver la pelĂ­cula”.

Aquí Leidi Gutiérrez:

Instagram

Y Gael llegando a la sala:

Instagram

Hablando en francés:

Instagram

Y dándole el “merci” a todos:

Instagram

AsĂ­ como a sus actores.

Instagram

Y el boleto de la funciĂłn especial:

Instagram

AsĂ­ que lo dicho: la cinta se estrena el 28 de junio en MĂ©xico y seguro todos queremos verla.

AcĂĄ el trĂĄiler:

Chequen las escenas filmadas en calzada de Tlalpan.