Gael Garc√≠a triunfa en Cannes y se roba los aplausos con ‚ÄėChicuarotes‚Äô

Orgullo mexicano ūüôĆūüá≤ūüáĹ

Hace doce a√Īos, Gael Garc√≠a Bernal, uno de los actores mexicanos m√°s queridos, se estren√≥ como director y present√≥ en el Festival de Cannes la pel√≠cula¬†D√©ficit, su √≥pera prima.

Sin embargo, este a√Īo el actor decidi√≥ ir m√°s lejos y present√≥ nuevamente en el festival franc√©s la pel√≠cula¬†Chicuarotes que ser√° su segundo filme como director.

A través de Instagram, Gael compartió el póster de la película:

Instagram

Pero volviendo a la funci√≥n, Gael estuvo acompa√Īado de varios mexicanos que asistieron a la primer proyecci√≥n de la cinta, que aunque no participa en la competencia por la Palma de Oro, s√≠ fue bien recibida por todos en el festival.

En la funci√≥n estuvo el delegado general de Cannes, el m√°ximo programador del certamen, as√≠ como Thierry Fr√©maux, presidente del jurado de este a√Īo, y tambi√©n, Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu que estuvo muy al pendiente de Gael.

Al presentar la pel√≠cula el se√Īor Thierry coment√≥:

‚ÄúHay uan especie de aire mexicano aqu√≠‚ÄĚ.

Además, también estuvo presente el gran amigo y compinche de Gael en toda la vida, el guapísimo Diego Luna que a través de su cuenta de Instagram estuvo compartiendo todos los momentos padres de la proyección.

Ahí compartió fotos con momentos inolvidables como este en el que escribió:

‚ÄúHermosa noche chicuarotesca!!! Felicidades querido @gaelgarciab #Chicuarotes #cannesfilmfestival2019‚ÄĚ.

Instagram

Además, también compartió un detalle de los boletos de la proyección que ocurrió en la sala del aniversario 70 del Festival, y en la cual, ninguna de las butacas estuvo vacía.

La película está protagonizada por los actores Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez y cuenta la historia de dos adolescentes dedicados al crimen, Cagalera y Moloteco, que están hartos de su vida en México (básicamente en San Gregorio Atlapulco, allá en Xochimilco, en donde a los nativos les dicen chicuarotes) y quieren huir.

De vuelta a la proyección, Gael presentó su filme hablando en francés y diciendo:

‚ÄúGracias por estar aqu√≠, gracias por la lluvia tambi√©n.¬†La pel√≠cula se estrena el 28 de junio en M√©xico as√≠ que este es el punto de partida, la primera vez que se va a ver la pel√≠cula‚ÄĚ.

Aquí Leidi Gutiérrez:

Instagram

Y Gael llegando a la sala:

Instagram

Hablando en francés:

Instagram

Y d√°ndole el ‚Äúmerci‚ÄĚ a todos:

Instagram

Así como a sus actores.

Instagram

Y el boleto de la función especial:

Instagram

Así que lo dicho: la cinta se estrena el 28 de junio en México y seguro todos queremos verla.

Ac√° el tr√°iler:

Chequen las escenas filmadas en calzada de Tlalpan.