Por si su viernes no marchaba como esperaban, quizás con esta noticia se alegren un poco. Resulta que nuestro querido Gael García Bernal volvió a demostrar que es un monstruo en el mundo de la actuación pues acaba de ser catalogado entre los mejores actores del siglo XXI.
El mexicano figura con otros 25 colegas en un listado que publicó The New York Times. El artículo está firmado por Manohla Dargis y A.O. Scott, considerados de los mejores críticos del medio en Estados Unidos. Y fueron ellos lo que consideraron que el artista azteca lo tiene todo para ser un Dios, al menos del cine.
Razones por las que Gael García Bernal es uno de los mejores actores del siglo
En el texto se explicó que el talento del mexicano vino desde su aparición en Y tu mamá también (2002) y Amores Perros (2001), ambas cintas dirigidas por Alfonso Cuarón.
“Tenía un don, era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver, esto debido en parte a que —con su mirada inocente y la marcada línea de su mandíbula— fusiona con sutileza la belleza femenina y masculina” escribió Manohla Dargis.
Los críticos también señalaron que Gael García Bernal se ganó un lugar entre los mejores actores del siglo por su participación en La Mala Educación (2004), donde comentaron que a su papel “le dio más profundidad a su imagen pública con una mancha de labial y una frialdad psicológica que causó un nuevo revuelo”.
Prácticamente se deshicieron en elogios para el mexa. En la lista también figuran estrellas de porte internacional como Joaquin Phoenix, Keanu Reeves, Denzel Washington, Nicole Kidmna, Catherine Deneuve, Isabelle Hupert y hasta la surcoreana, Kim Min-hee, entre otros.
La mera neta mucho artista talentoso pero ninguno como nuestro Gael.