Gabriel Soto ya inició demanda legal contra quien filtró su video íntimo

El actor aseguró que la persona responsable irá a la cárcel.

Gabriel Soto no se quedó de brazos cruzados tras ser víctima de violencia digital y ya emprendió una demanda legal contra quien filtró su video íntimo.

El actor reveló cómo se ha estado llevando a cabo el proceso para dar con la persona que filtró su video sin consentimiento y aseguró que la Fiscalía está trabajando con él para hacer pagar con cárcel a quien resulte responsable, todo bajo la Ley Olimpia.

Instagram: @gabrielsoto

Gabriel Soto habla sobre la demanda legal contra la persona que filtró su video

En una entrevista con Primer Impacto, Gabriel Soto aseguró que logró ampararse gracias a la Ley Olimpia, que protege a hombres y mujeres las víctimas de violencia digital, y logró abrir una carpeta de investigación para dar con la persona que distribuyó su video íntimo.

“La fiscal me está ayudando mucho en este sentido y bueno, la demanda está ahí y estoy seguro de que el culpable de haber filtrado esto, o la culpable de haber filtrado esto, va a ir a la cárcel porque esto se paga con cárcel de 4 a 7 años. Dejemos que la investigación tome su curso y estoy seguro de que se va a dar con la culpable o el culpable”, comentó Gabriel Soto.

Instagram: @gabrielsoto

Gabriel Soto aseguró que “nadie tiene derecho sin tu consentimiento, ni a publicar, ni a compartir, ni a nada, ese tipo de contenidos que son personales”, razón por la que inició una demanda con todas la de la ley para que la persona responsable pague por su delito.

Tras esto, defendió su derecho a grabarse él mismo y vivir su intimidad de la manera en que mejor le parezca, y reiteró que, aunque él se haya grabado, nadie tuvo derecho de compartir esto públicamente.

“Yo digo: ‘¿qué tiene de malo grabarse?’, uno puede hacer lo que quiera en la intimidad, yo tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo y si me quiero grabar o no, es mi problema. Aquí el delito es hacerlo público y hacerlo viral, esa es la violación a la intimidad”.

El actor dejó más que claro con esta declaración que la persona que resulte responsable irá a prisión algunos años, tal como lo estipula la Ley Olimpia, pues este fue un caso de violencia que no se debe justificar de ninguna manera.

Fuente: Primer Impacto