Frenan proyectos de Yalitza Aparicio y Kate del Castillo con la obra de Lydia Cacho

La cantante Edith Encalada pide a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio frenar sus proyectos con la obra de Lydia Cacho.

Yalitza Aparicio está una vez más en la polémica ahora junto con Kate del Castillo pues la cantante Edith Encalada busca frenar un proyecto que ambas intentan realizar a partir de la obra de Lydia Cacho. 

Así es, a finales del 2020 se reveló que tanto Kate como Yalitza estaban trabajando en dos proyectos por separado a partir de investigaciones de Lydia Cacho.

Uno de ellos consiste en llevar al cine tres de los libros de la periodista en los que víctimas de trata relatan su experiencia, mientras que el otro, es una serie en la cual se abordan las historias de mujeres que viven violencia de género en México.

Instagram: yalitzaapariciomtz

Pero, ¿por qué buscan frenar a Kate y Yalitza Aparicio?

En los proyectos de Yalitza Aparicio y Kate del Castillo para hablar de la violencia de la que son víctimas las mujeres figura la cantante Edith Encalada, quien vivió abuso sexual junto con su hermana Estefanía.

Su agresor es un hombre identificado como Jean Succar Kuri quien además, tiene un conflicto con Juan Gabriel por el despojo de una villa en Quintana Roo.

De acuerdo con la cantante, Lydia Cacho usó la denuncia de Edith para armar su libro Los demonios del edén, pero al no tener su autorización, la publicación del libro terminó en un litigio.

Por ello Edith, quien actualmente radica en Quintana Roo, empezó a buscar asesoría legal del abogado Guillermo Pous para impedir que su imagen se utilice en los proyectos de Yalitza Aparicio y Kate del Castillo pues asegura que la revictimizan en el caso de pederastia del que fue víctima.

Instagram: edithencaladacantante

Edith Encalada pide no usar su imagen

Recientemente la cantante Edith Encalada publicó un comunicado en su cuenta de Instagram pidiendo a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no utilizar su imagen en los proyectos que están realizando.

“Tuve lamentables noticias de que dos grandes famosas se han involucrado en proyectos que también involucran mi vida privada. Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos (…) ambos tratan de un caso que para mí ha sido muy triste y que no quería recordar y que quisiera dejar atrás, pero ha sido muy difícil porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros escritos por Lydia Cacho”.

Además, Edith aseguró que junto con ella, tres víctimas no han dado su autorización para aparecer en estos proyectos por lo que hizo un llamado a ambas actrices para no participar en la realización de estos materiales.

Hasta el momento ni Yalitza Aparicio ni Kate del Castillo se han manifestado sobre la petición de Edith Encalada de frenar estos proyectos, sin embargo, esperamos que pronto haya una respuesta de parte de ambas.

Fuente: Instagram Edith Encalada.