Yalitza Aparicio regresa a la pantalla con un documental al lado de Ester Expósito

Ester Expósito y Yalitza se unen contra el machismo.

Ahora sí, nuestra queridísima Yalitza Aparicio esta de regreso en la pantalla y lo hará nada más y nada menos que al lado de Ester Expósito, quienes darán vida al documental Peace Peace Now Now de Daniela Vega.

Pasaron 2 años desde que vimos a Yalitza dándolo todo en el cine y después de trabajar en otras cosas, por fin nos dará una nueva actuación en un documental sobre la violencia de género que viven las mujeres en Latinoamérica.

Instagram: yalitzaapariciomtz

Yalitza y Ester Expósito se unen en una serie documental

Aunque muchos fueron los rumores sobre que nuestra Yali trabajaría en un live action de Disney (disni o como se pronuncie), la realidad es que la actriz trabajó en Peace Peace Now Now, una serie documental de Daniela Vega, productora ejecutiva del mismo.

Este documental será protagonizado por Yalitza, Ester Expósito, Shirley Manson y Daniela Vega, 4 mujeres que expondrán la violencia de género en distintos países de Latinoamérica.

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, menciona Yalitza Aparicio.

Twitter: danivega

Las historias

Yalitza Aparicio relatará la historia de los abusos sexuales de los que fueron víctimas las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala, mientras que la chilena Daniela Vega hablará sobre la comunidad colombiana “La ciudad de las mujeres”, quienes fueron desplazadas por el conflicto militar.

Mientras que Ester Expósito aparecerá para hablar sobre la historia de Lydia Cacho, periodista mexicana que fue amenazada de muerte y sufrió atentados contra su vida tras exponer una red de pedófilos por narcotraficantes mexicanos y que ahora está exiliada en España.

Instagram: ester_exposito

Por su parte, Shirley Manson hablará sobre las mujeres de Cueca Sola, quienes organizaron bailes de protesta tras la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet y que hoy son un símbolo de oposición al régimen.

Hasta el momento la serie documental Peace Peace Now Now se sigue trabajando y se espera su estreno para el mes de enero con el grandioso regreso de Yalitza al lado de mujeres que están marcando la industria del espectáculo.