El Oscuro Origen de #FreeBritney: El movimiento por la libertad de Britney Spears

Britney Spears busca su libertad tras estar bajo la tutela de su padre más de una década.

Britney Spears ha vivido más de una década bajo las burlas de las personas luego de raparse y golpear una camioneta, siendo el antecedente que le robó la vida y hoy la cantante busca recuperar su libertad con un juicio en la corte contra su padre y el movimiento #FreeBritney, pero ¿qué es esto y qué pasa con “La Princesa del Pop”?

LEE TAMBIÉN:

La Oscura Verdad detrás del episodio de Britney Pelona

Britney Spears Pelona tenía razón, pero ahora es muy tarde para comprenderla y darle el lugar que merece

La vida de Britney Spears no ha sido nada sencilla desde que en 2007 la prensa se encargó de alimentar el morbo de las personas y convirtió su crisis nerviosa en todo un espectáculo para quienes, hoy en día, la siguen usando como meme y como un chiste, sin saber lo que vivía la cantante.

People

Britney Spears: La realidad que le quitó la libertad

2007 fue el año que vio caer a Britney, quien se enfrentaba al divorcio con Kevin Federline, quien quiso quitarle a sus hijos. Además de esto, “La Princesa del Pop” veía cómo su carrera se desmoronaba y dejaba de figurar como la gran estrella de la música que triunfó desde los 18 años.

Sumado a todo esto, claro, los excesos que llevaba con el alcohol y otras sustancias, lo cual hizo que un año después su padre, James Spears, tomara el control total de su persona.

People

Desde 2008 hasta la fecha, Britney Spears no es dueña de ninguna decisión sobre su vida: Ella no puede acceder a su millonaria fortuna, no tiene derecho a decidir sobre en qué trabaja o no, no puede casarse otra vez, y ni siquiera puede hacer algo tan simple como subir una foto a Internet.

Todo esto luego de que su padre James Spears consiguiera la tutela total de la cantante en ese año y le quitara la libertad, luego de que la corte la declarara “mentalmente incapaz” para tomar decisiones.

Vanguardia

#FreeBritney: El movimiento que busca ayudarla

Tras todas estos desafortunados hechos, Britney Spears habló sobre cómo estar bajo la tutela de su padre es vivir bajo restricciones y lo ha comparado con estar en una cárcel que jamás termina, como lo señaló en el documental For The Record (2018).

Además de esto, también se dio a conocer que su padre, James Spears, únicamente le permite a la cantante usar mensualmente mil 500 dólares para sus gastos, mientras que él usa 128 mil dólares al año más otros “bonus”, tan solo por ser su tutor legal.

YouTube

Lo cual hizo que las críticas de sus fans aparecieran, pues aseguran que el padre de Britney Spears se está aprovechando de la situación para explotarla y seguir obteniendo dinero para su propio beneficio, sin importarle la salud de la cantante.

Y como una forma de apoyo, el movimiento #FreeBritney surgió, así como el #MeToo o el #BlackLivesMatter, pero este para exigir justicia para Britney Spears y que le devuelvan la libertad de vivir como ella quiera.

Lo cual intensificó luego de que este año la cantante iniciara un juicio contra su padre para quitarle su tutela y que ella pueda demostrar que es mentalmente capaz de decidir sobre sus finanzas, trabajo y, sobre todo, su vida personal.

El caso de Britney Spears se ha convertido en uno de los más complejos, sin embargo, la cantante está dispuesta a hacer todo para que esto cambie en la Corte de California y que luego de 12 años de estar controlada por su padre, pueda volver a tener control sobre ella misma.