Ferdinando Valencia revivió uno de los momentos más difíciles en su vida y abrió su corazón para revelar que su pequeño hijo Dante murió por negligencia médica.
La inesperada muerte de Dante, uno de los mellizos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, cambió por completo la vida del actor, quien en agosto de 2019 vio morir a su hijo con tan solo 3 meses de vida tras sufrir problemas de hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, y problemas pulmonares.
Ferdinando Valencia asegura que su hijo Dante murió por negligencia
El actor de 38 años relató en una entrevista para TV Notas cómo fue la muerte de su hijo Dante, pues los problemas del bebé comenzaron tras sufrir una meningitis bacteriana que terminó afectando todo su cuerpo.
Según Ferdinando Valencia, Dante fue hospitalizado tras adquirir meningitis bacteriana en ese mismo lugar, sin embargo, los médicos lo dieron de alta tras suministrarle un medicamento que no mató la bacteria y todo empeoró.
“El medicamento que le suministraron sólo atacaba a la bacteria pero no la mataba, por lo que se equivocaron en el diagnóstico, ya que la bacteria estaba noqueada, pero no se eliminó”, comentó Ferdinando Valencia.
Tras esto, Ferdinando Valencia y Brenda llevaron a su hijo Dante a otro hospital, pero tampoco pudieron hacer mucho por él, pues los tratamientos le provocaron otros problemas.
“Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás”.
Las cosas para Ferdinando Valencia y Brenda siguieron empeorando, pues tras llevarlo a otro hospital le pusieron a su hijo Dante un cateter en la pierna, sin embargo, después se puso “negra” y tuvieron que amputársela.
“Luego me llevé una desagradable sorpresa, un día llegué a ver a mi hijo ¡y tenía la piernita negra! le pregunté al doctor: ‘¿Qué pasa aquí?’, y textual, me contestó: ‘Esto sucede todos los días, no te preocupes, no es nada grave’ (…) Dos días después yo estaba haciendo una de las cosas más difíciles… ¡firmando para que le amputaran la pierna a mi hijo!”.
Ferdinando Valencia aseguró su hijo murió por la negligencia médica, pues a pesar de ir a varios hospitales jamás supieron qué tenía y todo terminó con la muerte prematura de Dante, quien solo tenía 3 meses de vida.
Fuente: TV Notas