QEPD: Fallece Gabriel Fernández, el esposo de “La Chilindrina”

Se despide un grande...

El Chavo del 8, María Antonieta de las Nieves y todos aquellos que alguna vez formaron parte del querido programa de televisión están de luto pues falleció Gabriel Fernández, quien fuera esposo de la actriz que interpretó a “La Chilindrina”.

Aunque no se saben las causas del deceso, Gabriel Fernández murió a los 85 años de edad después de pasar por un cuadro agudo de neumonía según dieron a conocer en el programa Suelta la sopa.

Aquí él con su esposa, la Chilindrina:

Especial

Pero ¿quién era Fernández y cuál era su papel dentro del Chavo?

En el programa, por muchos años, Fernández fue la voz que todos conocimos porque era él quien decía “este es el programa número 1 de la televisión humorística”.

El esposo de la Chilindrina padecía de varios problemas de salud desde hace algunos años. A principios de 2018 fue hospitalizado por quinta vez debido a una neumonía.

Tras el fallecimiento, algunos de los compañeros de La Chilindrina no tardaron en externarle mensajes de aliento. Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga, le escribió:

“@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa .🌷 Entiendo tu dolor , lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero . Siempre nos queda la esperanza…”.

Además, compartió una fotografía de la pareja.

De su lado, a través de Instagram, Carlos Villagrán, Kiko, también externó un mensaje para la querida actriz mexicana.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria 🙏🏻 ✝️ … y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO 🙏🏻✝️ … un abrazo hasta el cielo 🎈”.

Sin duda, hoy se despide una estrella. QEPD, Gabriel Fernández.