¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OH NO: Si te da sueño todo el tiempo PODRÍAS TENER ALZHEIMER, según la ciencia

Dormir es uno de los placeres más deliciosos en esta vida. Sin embargo, así como hacerlo poco o mal causa daño, puede que hacerlo en exceso también sea señales de que algo está mal e incluso un síntoma de Alzheimer.

Según un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública “Johns Hopkins Bloomberg”, tener sensación de sueño y cansancio es un signo que revela el riesgo de patologías (o sea cosas feas) cerebrales, entre las que se encuentra, por supuesto, el Alzheimer.

Las pruebas para determinar esto fueron realizadas en adultos que fueron estudiados para revisar cómo se comportaban sus cerebros en relación a qué tanto sueño tenían a lo largo del día.

Lo que se logró encontrar, es que aquellos que mostraron somnolencia fueron los que dentro de sus cerebros acumularon más melcocha de la conocida como la proteína bete amiloide, que es la que se encuentra en los cerebros de personas con Alzheimer, pero en altas concentraciones.

Así mismo, esta es la culpable de que los cerebros de las personas comiencen a fallas al no dejar que los procesos cerebrales se realicen de manera normal. Es, casi literalmente, como tener cochambre en la cocina, lo que no te deja cocinar a gusto.

Aquellas personas que tenían más sueño fueron las que tenían más depósitos de esta proteína, que los hace tres veces más probables de contraer esta enfermedad. Sin embargo, el estudio no fue concluyente al demostrar la relación respecto a esto.

Twitter

Puede que el depóstito sea lo que ocasiona la somnolencia, aunque puede también que la somnolencia sea lo que promueva la creación de estos. Para ello, tendrán que hacer más estudios en los que invitarán a gente que, como tú, no puede mantenerse despierta en todo un viaje de metro a las cinco de la mañana.

Esperemos que el estudio pueda darnos pistas para saber si tendremos que anotarnos todo en unas tarjetitas para cuando seamos ancianos o si solo necesitamos dormir mejor por la noche.