Destrozan a Eugenio Derbez por imitación homofóbica de Walter Mercado

Eugenio Derbez recibió cientos de críticas por su personaje "Julio Esteban" inspirado en Walter Mercado, el cual describió en un documental.

Walter Mercado se convirtió en uno de los astrólogos (los de los horóscopos, no los de los planetas, ¿eh?) más reconocidos de todo el mundo y tras su muerte, Netflix decidió recordarlo con un documental Mucho, mucho amor, que provocó críticas por la aparición de Eugenio Derbez y su personaje “Julio Esteban”, a quien llamaron “homofóbico“.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién era Walter Mercado?

El rey de los astros ha partido a un lugar mejor…

El pasado 8 de julio Netflix estrenó el documental basado en la vida de Walter Mercado, el puertorriqueño que consiguió conquistar Latinoamérica y Estados Unidos con su sus cartas astrológicas y que nos enseñó qué onda con el mercurio retrógrado.

Sin embargo, la emoción de las personas se convirtió en críticas luego de que se dieran cuenta que dentro del documental se incluyó el testimonio de Eugenio Derbez, que en 1993 presentó a “Julio Esteban”, un personaje “inspirado” en Walter Mercado.

A través de Twitter las personas comentaron que este personaje era homofóbico y lo usó para burlarse de las personas homosexuales, denigrando su identidad al ridiculizar a Walter Mercado, a quien tampoco le gustaban las imitaciones.

Alex Fumero, productor del documental, comentó que a Walter no le gustaba que lo imitaran porque quienes lo hacían, lo hacían de una forma cruda y que ni siquiera era cómica.

Sin embargo, explicó que si Eugenio Derbez aparece en Mucho, mucho amor es porque la imitación que él hizo bajo el personaje de Julio Esteban, fue la única que consiguió atrapar a Walter Mercado.

“A Walter no le gustaban las imitaciones en realidad, la de Eugenio fue la única que no le molestaba. Todas las imitaciones eran crudas, no eran cómicas, de ninguna manera y también sabemos que Eugenio le tenía mucho amor, y conocía mucho quién era Walter en realidad, mientras que otros lo hacían por ser homofóbicos”.

Twitter

Aunque Eugenio Derbez comentó que su personaje era un “homenaje” a Walter Mercado, las personas no le creyeron y expusieron la percepción que por años ha dejado Julio Esteban.

Quienes lo criticaron, aseguraron que esta imitación se trata de algo sumamente homofóbico que provocó “burlas”, y señalaron que ahora usa la palabra “homenaje” como un intento de reparar el supuesto discurso de odio a la comunidad LGBT+ que llevó por años a la televisión.

Twitter

Aunque la opinión pública abrió un debate sobre los personajes de Eugenio Derbez y lo que han implicado en las personas, el actor y los productores aseguran que es algo completamente distinto, pero ¿tú qué crees? ¿se trata de una inocente imitación o trae pura homofobia detrás?

Fuente: Animal MX