Estudiantes usan faldas para protestar contra código de vestimenta de su escuela

"Debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo", aseguraron los estudiantes.

Una vez más las nuevas generaciones siguen mostrando que son lo mejor que nos ha pasado, pues estudiantes usan faldas para protestar contra el código de vestimenta sexista de su escuela.

Aunque a tu tío el que se cree rockerito se enoje, la ropa no tiene género, sin embargo, en las escuelas nos han hecho creer que las faldas son para mujeres y los pantalones para hombres, lo cual es falso.

Instagram: _zachpaulin_

Estudiantes se visten con faldas para protestar

Zachary Paulin de 16 años le reveló a sus compañeros que se vestiría con una falda para mostrarse en contra de esto, sin embargo y para su sorpresa, más de 100 compañeros se unieron a su causa.

“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas. Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género”, escribió Zachary en su cuenta de Instagram.

Instagram: _zachpaulin_

Esto ocurrió en un colegio de Quebec, Canadá, donde los estudiantes usan faldas para protestar contra el código de vestimenta de su escuela y mostrar solidaridad con sus compañeras.

Pues en este se encontraron con que existe una regla que establece que las mujeres deben usar faldas con una largo no menor a 10 centímetros, la cual no existe para los hombres y lo consideraron sexista.

Además de esto, el joven señaló que “estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas”.

Lo cual fue aplaudido porque los estudiantes que usan faldas no solo rompieron con su masculinidad tóxica, pues mostraron que, aunque tus tíos conservadores no lo quieran, la ropa no tiene género y las mujeres no deben ser obligadas a usar vestidos o faldas.

Mucho menos las escuelas deben obligar a esto, pues el aprendizaje no tiene nada que ver con el género, tu sexo ni con la ropa que vistas.

Fuente: Instagram _zachpaulin_