Escritora pide que dejen de usar su imagen para asustar niños en TikTok

Melissa Blake, una escritora americana alzó la voz para pedir que TikTok pare un reto en el que discriminan a personas diferentes como ella.

La escritora estadounidense Melissa Blake alzó la voz muy indignada luego que descubriera que estaban usando su imagen para un reto de TikTok donde asustan niños.

LEE TAMBIÉN:

Adiós Mhoni Vidente: Videos de TikTok predicen el fin del mundo el 27 de agosto

El 27 de agosto podrían pasar cosas raras, según unos misteriosos videos en Tik Tok que revelaron accidentes y aliens.

En TikTok hemos visto que la creatividad no tiene límites y de ahí han nacido tendencias como el “baile de la sirena”, algunos retos divertidos como el “Simba challenge” y otros que no deberían siquiera haber sido pensados como el “New Teacher Challenge” que más allá de divertir a alguien, está indignando a muchas personas alrededor del mundo.

El reto consiste en usar la imagen de una persona con algún tipo de deformidad para ponerla como si se tratara de una videollamada para que los niños se asusten. Esta denigrante tendencia fue captada por Melissa Blake, una escritora de 39 años cuya imagen fue utilizada en varios videos en los que vemos a los niños asustarse.

La escritora originaria de Illinois padece del síndrome de Freeman- Sheldon, un padecimiento que afecta los músculos y huesos de quien lo padece, colapsando algunas estructuras como manos, pies y rostro, y colocando a quienes lo padecen dentro del grupo de personas con discapacidad.

Melissa también es defensora de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que al enterarse de la terrible tendencia creciente, envió un mensaje a la comunidad de TikTok a través de su columna en un sitio web, para que dejen de usarla a ella y a otras personas con discapacidad como objeto de burla.

“No hay absolutamente ninguna excusa. Deben ser ellos quienes les enseñen a sus hijos lo dañinas e hirientes que son estas bromas, de reírse mientras su hijo se asusta al ver a una persona discapacitada”.

El problema con los videos que discriminan a las personas al usarlas como sujeto de burla, es que a la hora que los diversos usuarios que se sumaron a la causa han reportado los videos, TikTok responde diciendo que no cometen ninguna violación hacia la comunidad.

A esta queja se han unido algunas personalidades como Lizzie Velasquez (Little Lizzie) cuya imagen también ha sido utilizada para el reto y que a través de redes, ha pedido ayuda para que TikTok elimine esos videos.

Te invitamos a que evites hacer este tipo de videos que solo refuerzan la discriminación y estereotipos existentes que lastiman a las personas por más inocente que parezca la broma.

Fuente: Refinery 29