Enorme cocodrilo aparece en las playas de Acapulco y asusta a los habitantes

A ver si le mueven la pancita...

Cuando pensábamos que ya todo sería calma en este 2020, un cocodrilo enorme aparece en Acapulco, asustando a propios y extraños.

Resulta que el día de ayer, un enorme lagarto de 3 metros fue avistado a las orillas del mar en las playas de Pie de la Cuesta mientras tomaba el sol, como cualquier otro bañista.

El avistamiento del animalito asustó bastante a los habitantes y visitantes de la playa los cuales permanecieron a una distancia prudente del reptil en todo momento hasta que llamaron a las autoridades para que hicieran cargo del “tierno” cocodrilo, que no cacadrilo, esos que sí son muy frecuentes en Acapulco.

Desafortunadamente (o afortunadamente para el cocodrilo), el lagartote escapó a tiempo por lo que las autoridades no pudieron capturarlo para liberarlo en una zona donde no cause problemas a nadie.

No todos los días aparece un cocodrilo en Acapulco

Regularmente esto es un hecho extraordinario, pero debido a la contingencia, las playas del puerto más famoso del mundo han permanecido prácticamente vacías por lo que las condiciones del ecosistema han cambiado dejando las aguas transparentes y habitables para la fauna endémica de la zona, como el cocodrilo.

A pesar de que el animalito no representa un riesgo si se mantiene una super sana distancia de él, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Acapulco han decidido alertar a la población y pedirles que se mantengan alejados del cocodrilo.

Asimismo, animaron a la población a que si llegan a verlo, se comuniquen a las líneas de emergencia y no le hagan daño.

Facebook

Esperemos que este avistamiento sea el único de esta criatura en las costas guerrerenses y que no haya más sustos de parte de la fauna local que parece, está reclamando la costa ahora que los humanos están evitando acercarse a ellas.

Si te quedaste con ganas de ver más de cocodrilos, te dejamos este video:

Fuente: Facebook Protección Civil y Bomberos de Acapulco