Cocodrilos toman las playas de Oaxaca ahora que los humanos están encerrados por coronavirus

Los cocodrilos tomaron la playa de La Ventanilla en Oaxaca gracias a la cuarentena por coronavirus

Cuando vamos a las hermosas playas de Oaxaca nunca nos imaginamos que además de personas, en la arena también solía haber tortugas, aves y hasta cocodrilos, como los que están regresando a ella gracias a la cuarentena por coronavirus.

LEE TAMBIÉN:

Triunfó el amor: Pandas se aparean después de 10 años porque el zoológico estaba cerrado

Solo hacía falta que les dieran un momento a solas para ponerlos calientes.

Así es, los enormes reptiles también se dan sus vueltas por las playas oaxaqueñas, y más ahora que no hay personas debido a la cuarentena por el coronavirus.

Algo similar ha ocurrido en otras partes del mundo, como en Brasil donde recientemente nacieron en paz decenas de tortugas en peligro de extinción.

La playa de Ventanilla en Oaxaca, una que se encuentra en la región que queda entre Puerto Escondido y Huatulco, fue testigo del regreso de los cocodrilos a sus arenas. Pues sin seres humanos en la playa, los reptiles han sentido la confianza de darse una vuelta por el mar.

Aunque normalmente habitan en los ríos y lagunas de agua dulce cercanas, de las que usualmente no salen.

Las imágenes fueron publicadas por usuarios de redes sociales, y en una de ellas se ve a cinco de estos enormes reptiles tomando el sol sobre la arena, aunque lejos del mar.

En esta región de Oaxaca habitan varias especies de cocodrilos, y aunque originalmente el territorio les pertenecía, con el paso de los años y el avance del turismo nacional y extranjero han ido perdiendo terreno. Se les puede encontrar en las lagunas de la región como en la Lagunita del regadío, ubicada en el Municipio de Santa María Colotepec, en las Lagunas de Chacahua y otros lugares.

¿Cómo ven amigos? Sin duda otro ejemplo de que nosotros somos el virus 😛

Con información de: Sopitas