Una enfermedad desconocida está matando a muchos perros en Noruega

Las autoridades no saben cuál es su causa.

Noruega está en crisis y todo porque autoridades sanitarias de Oslo, la capital del país nórdico, han detectado una grave y misteriosa enfermedad en perros de la cual nunca antes se había escuchado, y que está afectándolos terriblemente.

Según información de Vanguardia, hasta ahora más de 30 perros han registrado la enfermedad y han muerto al menos 7 de los animalitos afectados.

Giphy

Entre los síntomas de la enfermedad, los perros muestran diarrea severa y algunos de ellos vómitos. Su estado general se deteriora rápidamente, por lo que las autoridades de Noruega, incluida su Universidad y el Instituto Veterinario ya buscan la causa del mal.

Pero… ¿qué es lo que han encontrado?

Las primeras autopsias de los perritos muestran una inflamación intestinal sanguinolenta, pero el Instituto Veterinario ha descartado las causas más comunes de la inflamación intestinal como la infección por salmonella, intoxicación por el veneno para ratas y otros tipos de intoxicación como posibles causas de muerte.

Ann Margaret Grondahl, de la Autoridad de Seguridad Alimentaria del país dicen que aún no ven “ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí”, pero que están trabajando en su detección.

Giphy

En tanto la recomendación para los dueños de perritos es mantenerlos alejados de otros para evitar posibles contagios hasta que se establezcan las causas de la misteriosa enfermedad.

Y es que si bien la mayoría de casos se han dado en la capital del país, la enfermedad ya llegó a 14 de los 18 condados incluido el alejado norte.

Grondahl dice que es probable que en la enfermedad se deba a un virus o bacteria:

“Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote”.

Diez autopsias practicadas en los perros que murieron revelaron grave infección intestinal y en cinco de los casos encontraron la presencia de dos bacterias que podrían revelar información crucial: Clostridium perfringens y Providencia alcalifaciens en cantidades “anormalmente elevadas”.

Giphy

Mientras tanto, entre que son peras o son manzanas, es mejor que los perros se mantengan en sus casas, y aunque no creemos que la enfermedad invada a todo el mundo, mejor que nos agarren confesados.

Ya ven que luego empieza en China y acaba en Estados Unidos como en toda buena película apocalíptica gringa.

Giphy
Con información de Vanguardia.