Cuando todos pensábamos que el nuevo año iba a ser diferente, este vino a darnos un buen cachetadón guajolotero porque además de la pandemia, ahora salió que una embarcación de Puerto Vallarta se hundió mientras transportaba a 60 turistas que llevaban a cabo una fiesta bien animada hasta que el bote se vino abajo.
Lo hechos sucedieron el pasado 31 de enero, cuando varias personas se disponían a celebrar la llegada del Año Nuevo con música, unas buenas cheves y una vista envidiable. Lamentablemente todos sus planes acabaron en el mar, literalmente.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía. La embarcación tipo catamarán de nombre “Canuwa”, salió de la Marina de Puerto Vallarta rumbo a las playas Cabo Corrientes donde antes de llegar se hundió, pese a que antes de iniciar el viaje se les advirtió a los responsables que había fuerte oleaje y no era recomendable hacer la expedición.
Como buenos mexicanos, los encargados del recorrido se pasaron por el arco del triunfo las indicaciones y aproximadamente 400 metros mar adentro, el oleaje los golpeó al grado de hundir todo el bote.
“Al parecer una ola ingresó por una escotilla hacia lo que es la parte del motor”, informó Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El capitán de la embarcación, Juan Pablo Urrutia, dio aviso del percance a la Capitanía del Puerto en Vallarta, por lo que despegó el equipo necesario para ayudar a los tripulantes.
“Afortunadamente ahí en Quimixto se encuentran embarcaciones, pangas, las cuales luego se activaron, para apoyar y dar el auxilio a esas personas para sacarlos a la playa, sin ningún problema”, argumentó Juan de Dios Vázquez Alférez, director de Protección Civil del Municipio de Cabo Corrientes.
Los videos y las fotos del suceso se volvieron virales e incluso hubo quienes aseguraron que los turistas que iban a bordo celebraban una fiesta gay; por eso en redes los llamaron el “gaytanic”.
La buena noticia es que no hubo lesionados y todos regresaron a su lugar de origen para ver si para la próxima hacen caso de las indicaciones de las autoridades. Ahora habrá que ver si nadie se contagió de Covid, porque con eso de que nos creemos inmunes…
Fuente: Noticieros Televisa