Así fue la relación entre Edith González y Santiago Creel

Santiago es el papá de Constanza, única hija de Edith

La muerte de Edith González ha sido una noticia sorpresiva para todos. Tras tres años de luchar contra el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016, Edith murió a los 54 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

Revelan la causa de muerte de la actriz Edith González

Una terrible tragedia

Sin embargo, uno de los pasajes que más han generado polémica en su vida fue la relación que mantuvo con el político mexicano Santiago Creel, de la cual tuvieron una hija a la que llamaron Constanza, quien hoy tiene 14 años. 

De hecho, en el perfil de Instagram se publicó una foto de Edith con su pequeña momentos después de que se confirmara la noticia de su muerte.

Instagram

Pero… ¿cómo fue la relación entre Edith y Santiago?

Ambos se conocieron en 2003 cuando Edith era ya una actriz consagrada, y él era el secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox.

Edith y Santiago comenzaron una relación luego de participar en una audiencia sobre ecología, pero su romance se mantuvo siempre en secreto debido a razones políticas, ya que en ese momento Creel cuidaba su imagen, mientras se perfilaba como candidato a la presidencia de México por el PAN.

Especial

Más tarde, en 2004, Edith se vio envuelta en la polémico cuando de forma súbita abandonó su papel protagónico en la telenovela Mujer de madera, a solo tres meses del inicio de las grabaciones…

Edith estaba embarazada:

Televisa

La noticia no solo fue una sorpresa para ella, sino también para Santiago, pues sus contrincantes podían usar el embarazo de Edith en su contra. Hay que decir que en ese entonces, él estaba casado con Beatriz Garza Ríos con quien tuvo tres hijos: Santiago, María y Beatriz, aunque se separaron años después.

Por ello, creel le pidió a Edith mantener en secreto el nombre del padre de la niña, ella lo entendió y aceptó hasta que el 17 de agosto de 2014 nació la bebita a la que llamaron Constanza.

Aunque en la prensa circularon los rumores de que Santiago era el padre de la niña, ni Edith ni él lo confirmaron, y ella misma lo mantenía en el anonimato.

“Mi compañero sentimental es un profesionista, mi vida privada tiene que ser muy privada, un bebé es lo más privado”.

Y así fueron pasando los años hasta que Constanza cumplió cuatro años. En ese momento, el también senador le dio su apellido a la bebita quedando su nombre como Constanza Creel González.

Especial

Tras la revelación de la información, y la confirmación de Creel sobre la identidad de su nena, Edith misma confirmó todo en una entrevista con los de ¡Hola!

Ahí contó que Constanza había sido aceptada con la ilusión de ella y de él y además, reveló cómo se enamoró de ese hombre.

“Constanza no fue una bebé planeada, pero fue aceptada y deseada con enorme ilusión por los dos… Y Santiago siempre ha estado ahí para ella. (…) Todo se dio con mucho tacto, sin prisas, y eso fue lo que a mí me hizo enamorarme. Me sedujo su manera de hablar, pausada; su cierta timidez y su falta de gracia al bailar. Dentro de los proyectos que había en común, era que yo le enseñara a bailar”.

A la fecha, Constanza está cerca de cumplir sus XV años, y fue el gran apoyo para su mamá desde que le detectaron el cáncer. Santiago, de su lado, se casó con Paulina Velasco en 2010, y en ese mismo año, Edith se casó con Lorenzo Lazo Margáin, con quien compartió su amor y vida hasta el último minuto.

Aquí Edith y Lorenzo:

Instagram