Ed Maverick denuncia acoso en redes sociales y pide alto inmediato a los ataques

Ya déjenlo en paz

Las cosas se están saliendo de control, y esta vez el cantante Eduardo Hernández, mejor conocido como Ed Maverick, decidió romper el silencio para denunciar el ciberacoso del que es víctima desde hace varios meses.

A través de su cuenta de Twitter, Ed, de 18 años, dirigió un mensaje a sus seguidores exigiendo que paren de molestarlo, debido a que el acoso en Internet no está chido y nosotros coincidimos con él.

Aquí él:

Instagram

Fue en una serie de tweets en los que el cantante agregó screenshots de las cuentas que lo acosan, que Ed decidió ponerle punto final a las críticas en su contra.

En un primer tweet escribió:

“vatos ya en buen plan si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes. y meeeenos se escuden en “es un mame no aguantas nada”. mis huevos. esto se está saliendo de control y no está bien. adiós”.

Twitter

Posteriormente, denunció que en distintas ocasiones ha recibido amenazas de muerte de distintas cuentas:

“y cuando digo que se está saliendo de control es cuando recibo este tipo de mensajes, jeje. ¿estoy exagerando? no.”.

Twitter

Para terminar asegurando que su denuncia no es por publicidad a su música, sino que, por el contrario, quiere que se detengan.

“neta esto ya no es un juego ni quiero publicidad solo déjenme en paz y pasármela bonito con la gente que si escucha mi música y le gusta lo que hago, porfa”.

Twitter

Pero… ¿quién es Ed Maverick y por qué denunció ser víctima de acoso en redes sociales?

Resulta que todo surgió por unos memes que, si vives en este gran ecosistema llamado Internet, seguro los has visto. En dichos memes, la gente manda al cantante a “chingar a su madre”, o bien, le piden que termine la prepa.

Memes como este:

Instagram

O este otro:

Facebook

Nadie sabe bien a bien de dónde surgieron estos memes, aunque algunos señalan que surgieron por varias razones, entre ellas que Ed usa solo dos acordes para hacer su música, o bien, que no terminó la prepa.

Sin embargo, y evidentemente, esta no es razón para que un músico joven que se hizo fama gracias a las redes sociales reciba mentadas de madre, y mucho menos, amenazas de muerte a través de estos medios.

Aquí una canción de Ed, “Fuentes de Ortiz”, que es una de las más escuchadas entre los chavos:

El ciberacoso o ciberbullying es un problema grave que afecta a muchos chavos.

Si sientes que eres víctima de esta práctica, o crees que alguien más corre riesgo, no dudes en denunciarlo. Generalmente, quienes han sido víctimas de ciberacoso reciben mensajes de odio por WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, etcétera; les roban sus contraseñas, tienen posts ofensivos en redes sociales, y existen encuestas para humillarlos o amedrentarlos.

Esperamos que el acoso contra Ed se detenga porque evidentemente no está chido ni siquiera en la forma de un meme.

¡Fuerza, Ed!