Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat en Estados Unidos

Y ahora ¿qué veremos?

Después de varias semanas del polémico anuncio, Donald Trump prohíbe oficialmente el uso de TikTok y WeChat en el territorio de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

Paty Navidad se declara Pro-Trump y causa revuelo en Internet

Paty Navidad vuelve a causar revuelo luego de declararse Pro-Trump y explicar la razón por la que simpatiza con él, aunque no sea gringa.

Desde hace bastantes meses, el presidente de Estados Unidos decidió cantar una “guerra tecnológica” contra China en la que los más afectados somos los usuarios de Internet alrededor del mundo, ya que el magnate decidió prohibir distintas tecnologías con restricciones para que los orientales sigan avanzando.

Una de estas prohibiciones anunciadas es la del uso de la aplicación TikTok, la cual, más allá de ser una red de espionaje del gobierno chino, ha generado fuentes de ingresos y entretenimiento sobretodo durante la pandemia, cuando la app adquirió bastante fuerza en varios países, incluído el nuestro.

Según la disposición anunciada por Donald Trump, tanto TikTok como la popular app de chats WeChat estarán dejando de funcionar a partir del 20 de septiembre de 2020 (o sea el próximo domingo) luego de que Oracle, una de las compañías más poderosas de tecnología en el mundo, respaldara a la plataforma de videos instantáneos.

Donald Trump prohíbe TikTok por “seguridad nacional”

Supuestamente, esta medida la está tomando luego de que en agosto el presidente estadounidense amenazara con cancelarlos si no le vendían la empresa a alguna compañía de Estados Unidos, disque para mantener “la seguridad del territorio” intacta, ya que él considera que los chinos están haciendo todo por derrocarlo.

Se dice que en realidad, TikTok está recolectando de forma mal intencionada los datos de los usuarios, poniendo en riesgo la seguridad nacional.

A partir de entonces ya no podrás descargar la app y los servidores que soportan la app en Estados Unidos serán restringidos, por lo que tampoco podrás ver tus videos favoritos si estás en el país del norte.

Recordemos que últimamente Donald Trump ha estado restringiendo la distribución de tecnología y de dispositivos de China (nuestros amigos de Código Espagueti te pueden contar mejor) debido a que el presidente considera que son una amenaza y que están espiando a todo mundo para poder ganar la “guerra tecnológica”.

Ahora, la única forma de que TikTok siga funcionando sería de que en efecto, pase a ser propiedad de una empresa americana, lo cual se dice, es precisamente el plan de Trump y que todo esto es solo una estrategia para que alguna empresa interesada (como Facebook) pueda hacerse de esta “minita de oro”.

¿Por qué no podemos tener cosas bonitas? 🙁

Fuente: Telehit