Disney revela su primer personaje bisexual animado y ya lo amamos

Disney revela a su primer personaje bisexual animado en una de las series disponibles en su canal de televisión y su servicio de streaming.

Disney es una de las empresas familiares más conservadora en la que hasta hace unos años, un personaje LGBT+ era inconcebible, pero ahora que los tiempos han cambiado, ha llegado el momento de anunciar su primer personaje bisexual animado.

LEE TAMBIÉN:

Crean filtro que convierte a tus perros en divertidos y tiernos personajes Disney

Un nuevo filtro de Snapchat está causando tendencia ya que convierte a tus perritos en adorables caricaturas como las de la casa del ratón.

Con el lanzamiento de The Owl House una de sus nuevas series animadas de la casa del ratón, hemos conocido a Luz Noceda, una chica de 14 años originaria de puertorriqueño que resulta ser el primer personaje abiertamente bisexual que ha nacido bajo el sello de Disney.

The Owl House no solo ha llegado a romper el tabú de la comunidad LGBT+ de la empresa sino que en sí, la temática de la serie lo hace presentándonos la historia de una chica que deja todo para viajar a una realidad alterna donde estudiará hechicería.

La serie sigue siendo relativamente nueva, ya que estrenó en Enero y nos ha llevado por mucho episodios donde hemos visto la evolución de “Luz”, personaje que al principio mostraba cierta atracción hacia los chicos de la serie hasta ahora que se dió una “chispa” entre ella y “Amity”, un personaje femenino de la serie.

Esta revelación fue confirmada por Dana Terrance, creadora de la serie y que confesó que había pensado en hacer a “Luz” una brujita lesbiana desde un inicio pero si quería lanzar el proyecto, los ejecutivos de la compañía le habían condicionado el no incluir a ningún personaje LGBT+ en su serie.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”

Gracias a su persistencia, fue que pudo convencer a los directivos de incluir a un personaje bisexual siendo que ella siempre quiso expresar esa libertad que ella misma (y algunos miembros de su equipo) tiene y que considera importante que se represente.

No es la primera vez que se habla de personajes LGBT+ en Disney ya que como sabemos están los personajes del corto Out son también homosexuales además que la compañía ha recibido varias peticiones para hacer personajes como “Elsa” de Frozen un personaje homosexual.

Ojalá que pronto se animen a dejar que haya más libertad sexual en sus caricaturas.

Fuente: Twitter Dana Terrance