Él es “Dinosabio”, la tierna marioneta creada por una maestra para sus clases en línea

En su difícil misión por enseñar desde casa, una maestra creó a Dinosabio, una marioneta que le ayuda a dar clases.

Una maestra de primaria se ha vuelto viral luego de que su hija subiera un video donde se ve que para hacer más atractivas sus clases en línea, creó una tierna marioneta en forma de dinosaurio a la que llamó “Dinosabio”.

Con la nueva normalidad y el inicio de clases en nuestro país, los maestros han tenido que dotarse de ingenio para poder atraer la atención de sus alumnos; reto con el que lidian a diario aunque se encuentren en el aula, solo que ahora la misión es más grande.

Algunos maestros han decidido decorar su espacio desde el que dan clases como si fuera un salón, han creado presentaciones coloridas e incluso, han recurrido a materiales didácticos que le sirvan como apoyo.

Tal es el caso de la mamá de una usuaria de Twitter identificada como @MiaNoTuya quien compartió con el mundo un video de la maestra dando sus clases en línea con su marioneta “Dinosabio”.

En el video vemos cómo la maestra presenta al pequeño dinosaurio verde presentándose con los niños los cuales no podemos ver, pero por sus dulces vocesitas que se escuchan en el altavoz de la computadora, podemos intuir que están más que felices con el nuevo maestro adjunto de “Miss Adri” que los estará acompañando a lo largo de sus clases desde casa.

El momento es tan enternecedor que el video no tardó en hacerse viral a las pocas horas de publicado por lo que la joven compartió la emoción de que su mamá y “Dinosabio” estuvieran siendo compartidos por todos lados, agradeciendo el apoyo que ha recibido y asegurando que su mamá está al tanto de los comentarios.

Me encanta que mi mamá se está haciendo viral. No saben todo lo que hace por sus niños desde que tengo uso de razón. Le leeré sus mensajitos mañana que la vea. Enserio gracias.

Al momento, el video de Dinosabio y Miss Adri cuentan con casi dos millones de reproducciones y más de 134 mil likes en Twitter.

En verdad es una gran satisfacción saber que aún hay docentes dispuestos a implementar nuevos métodos para lograr que los niños superen esta dificultad que representa estudiar en casa.

Fuente: Twitter @MiaNoTuya.