Dictan 71 años de cárcel a Diego Santoy “El asesino de Cumbres”

Al fin se hizo justicia.

Hace 15 años, México se estremeció con la historia criminal de Diego Santoy Riveroll, un sujeto que asesinó a dos menores de edad, cuya historia se hizo viral y que por fin, pasará 71 años tras las rejas luego de que este 1 de marzo le dictaron sentencia.

El caso del “asesino de Cumbres” se volvió famoso porque en su momento, Diego Santoy asesinó a Erik Azur de 7 años, y a María Fernanda de 3, los hermanos menores de su exnovia.

Diego Santoy con su ex novia Erika Peña Coss | Fuente Instagram: capitaldemexico

Diego Santoy pasará 71 años tras las rejas

Ahora, 15 años después de este caso que estremeció a todo México, un juez de lo penal dictó la sentencia definitiva contra Santoy Riveroll por los crímenes que cometió.

Por fin podemos decir que se hará justicia en el caso que inició en 2006 luego de que Erika Peña Coss lo terminó, él no pudo soportarlo, y asesinó a sus hermanos menores.

En su sentencia, Diego fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad o secuestro.

Por ello, el hombre se enfrentará a 71 años, 7 meses y 21 días en prisión y además, deberá pagar por la reparación del daño a la familia de Erika Peña Coss la cantidad de 227 mil 760 pesos de acuerdo con información de Tv y Novelas.

En 2020 el caso de Santoy Riveroll recobró relevancia luego de que un tribunal colegiado suspendió la sentencia de 138 años de prisión que le dieron previamente.

El asesinato de los hermanos de Erika a manos de Diego ocurrió el 2 de marzo de 2006, cuando se hizo pasar por un asaltante y se puso un pasamontañas para entrar a la casa de su ex pareja.

En ese entonces, Diego tenía 21 años y asesinó a los hermanos de Peña Coss mientras que a ella la hirió de gravedad.

Fuente: Noticieros Televisa

***

Síguenos en YouTube para más chisme.