Corren a influencers de la zona arqueológica Uxmal por infringir reglas

Según un comunicado, los influencers se negaron a seguir las reglas sanitarias.

Nunca esperamos nada de los influencers y aún así logran decepcionarnos, tal como lo hicieron varios personajazos de Acapulco Shore y Guerreros 2020, así como Dhasia Wezka entre otros, a quienes corrieron de la zona arqueológica Uxmal por infringir las reglas sanitarias, gritar y amenazar, presuntamente, al personal.

LEE TAMBIÉN:

Nacha de 'Acapulco Shore' revela que tiene alopecia y muestra las consecuencias en video

Nacha de Acapulco Shore mostró las consecuencias que ha tenido por la alopecia que sufre: Video.

Resulta que este fin de semana se realizó una visita con influencers para promover distintas zonas turísticas de México, sin embargo, esto no salió como las autoridades esperaban, pues terminaron arruinando todo.

Instagram

Corren a influencers de Uxmal

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que tuvo que correr a varios influencers de Uxmal luego de que fueran inconscientes e inmaduros al estar en el lugar, además de promover la irresponsabilidad con sus acciones.

Pues, según señalaron, durante todo el tiempo que los y las influencers que estuvieron adentro de la zona arqueológica se negaron a usar cubrebocas y a mantener otras medidas sanitarias, desobedeciendo al personal.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio, por lo que el llamado es hacia las personas que lean el presente boletín a no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas”, se lee en el comunicado.

Instagram

Además de esto, la misma comisión del INAH repudió totalmente la actitud de los y las influencers, como Dhasia Wezka, Tadeo Fernández y Luis Caballero, entre muchos otros, quienes  “no tuvieron la disposición” de hacer caso al personal de Uxmal.

“La Comisión rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como Influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene (…)

estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”.

Instagram

¿Los influencers amenazaron al personal de Uxmal?

En el mismo comunicado se señaló que, presuntamente, estos influencers de Acapulco Shore, Guerreros 2020, Dhasia Wezka entre otros, estuvieron “gritando desenfrenadamente” y hasta amenazaron al personal de Uxmal.

“por demás está decir, que deberán seguir las indicaciones del personal que labora en el sitio, respetar los señalamientos ahí puestos, así como no dejar basura en el lugar, ni andar gritando desenfrenadamente, mucho menos amenazar al personal que ahí labora”.

Tras esto, mucha gente aseguró que a los y las influencers que fueron a Uxmal se les pagó, sin embargo, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, negó esto. Aunque dejó claro que esto fue planeado como parte del “Plan de Recuperación” frente a la Covid, cosa que resultó contraproducente.