¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todo lo que sabemos sobre el pleito entre Eugenio Derbez y el IMSS

Acusado de compartir fake news sobre el Coronavirus en Tijuana, el IMSS desmintió a Eugenio Derbez

Eugenio Derbez está una vez más en el ojo del huracán, luego de que este fin de semana compartiera un supuesto desabasto en Tijuana, Baja California y autoridades del IMSS le sugirieran no esparcir “fake news“.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Derbez es duramente criticado por broma sobre el papel de baño

Eugenio Derbez es criticado por broma sobre papel de baño en medio del desabasto de este articulo por la pandemia de Coronavirus

Durante la noche del domingo, Eugenio compartió un video en el que leyó una carta que supuestamente un amigo suyo le había enviado, y en la cual, había un llamado de ayuda por parte médicos de Tijuana sin insumos para ateneder las situación del coronavirus.

No obstante, todo resultó ser una noticia falsa, eso según lo informado por el IMSS.

Instagram

En el video, Eugenio aseguró que el dr. Faustino Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana, había publicado una carta donde denunciaba que su clínica había sido convertida en centro de atención del COVID-19, pero que no contaban con los insumos para trabajar.

En la lectura de la supuesta carta, Eugenio explicaba lo siguiente:

“Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. (…) No contamos con el equipo y material para poder protegernos, lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

De este modo, Eugenio pidió ayuda a sus seguidores para hacer donaciones de materiales y pidió que estas fueran enviadas a una dirección que no era la de la clínica.

Sin embargo, tras la difusión del video, el periodista Salvador Zaragoza reveló que la carta leída por Eugenio provenía de una cadena de WhatsApp, misma que la delegación del IMSS en Baja California había calificado como falsa.

Twitter

Tras la aclaración, el comediante respondió y aseguró que había platicado con el médico Faustino Ruvalcaba y se sostuvo en que su afirmación era cierta.

Twitter

Momentos después apareció en escena la doctora Desirée Sagarnaga Durante, quien dirigió un mensaje a Eugenio Derbez pidiéndole no generar desinformación sobre la situación de la epidemia por Coronavirus en Baja California. Un mensaje que fue retwitteado por la Secretaría de Salud y en el cual, la doctora destacó:

“Si su intención es sumar, (…) verifiquen por favor la información antes de crear miedo y zozobra entre la población”.

No obstante, Eugenio se sostuvo en su posición y en un segundo video afirmó que la información compartida por él, era verídica. Además, remató mandando bendiciones a quienes no le creyeron.

Eugenio también destacó que él no quiere hablar más del tema, pues no le gusta entrar en polémica ni hablar de política ya que su trabajo es hacer reír a la gente.

En entrevistas con otros medios, el doctor en cuestión, Faustino Ruvalcaba sostuvo que es verdad que en la clínica 20 del IMSS en Tijuana no se cuentan con los insumos para la protección de los médicos que atienden la pandemia por Coronavirus.

Esperamos que toda esta situación se aclare pronto para evitar caer en noticias falsas y que no sea otro montaje como los que el comediante acostumbra:

Twitter

Con información de Twitter.