En Corea crean homenaje al personal de la salud con drones y se ve espectacular

El gobierno ha decido rendir honores a los profesionales que están dando su vida para erradicar el virus

El Gobierno de Corea del Sur decicidó rendirle un homenaje con drones a lo grande a los trabajadores de la salud que han estado dando todo para que el coronavirus se acabe en su país pronto y sin tantas víctimas mortales.

LEE TAMBIÉN:

Estudio revela que la alergia a los gatos podría salvarte del coronavirus

Según revela un nuevo descubrimiento científico, las alergias podrían protegerte contra el covid-19.

A casi seis meses de haberse declarado la epidemia en su territorio, el país de los idols ha tenido una tasa muy baja de contagios y mucho menor de decesos ya que los trabajadores del sector de la salud y la población han cooperado para superar la situación pronto.

Es por esto que el gobierno decidió rendirles un emotivo homenaje con un espectáculo de luces que iluminó el cielo de Seúl que se llevó a cabo el pasado domingo 4 de julio en la noche.

Por poco más de 10 minutos los coreanos pudieron disfrutar de 500 drones volando al mismo tiempo mientras formaban figuras entre las que destacaron la bandera de su país, cubrebocas, el distanciamiento social y un gran agradecimiento en coreano e inglés.

Los espectáculos de drones computarizados han venido a sustituir los espectáculos con fuegos artificiales en el mundo, ya que éstos representan un riesgo menor para la salud pública ya que no generan la misma contaminación que la pólvora además de ofrecer la posibilidad de programar colores y figuras únicos que no se pueden recrear de la forma tradicional.

Actualmente el número de contagios existentes en Corea del Sur han llegado a los 13 mil contagios y las 300 víctimas mortales, lo cual se ha considerado un triunfo en el país.

A pesar de que en las últimas semanas han repuntado los casos y se han tenido que reforzar las medidas, Corea se considera un caso de éxito contra la enfermedad gracias a la estrategia “Bali Bali” que pusieron en acción desde los primeros contagios. Bali Bali significa “rápido rápido” la cual consta de detectar, aislar y tratar todo brote que pueda existir de la enfermedad.

El homenaje es bien merecido gracias a que el sector médico se ha desvivido por diagnosticar y salvar a la población a costa de su tiempo y esfuerzo.

 

 

 

Fuente:Ministerio de Salud de Corea del Sur