Si por un momento pensamos que ya Ãbamos de salida y nada peor podÃa pasar, parece que el 2020 sigue burlándose en nuestra cara, ya que ahora resulta que se confirmó el primer caso de Covid-19 con influenza.
Ya estábamos pasando por un momento difÃcil por el coronavirus, pero ahora que llegaron las temporadas frÃas, obviamente las enfermedades respiratorias iban a estar al pie del cañón, por eso es que ahora también tenemos que cuidarnos mucho más.
Confirman el primer caso de covid-19 con influenza
De acuerdo a la conferencia de este domingo en la que no estuvo Gatell porque ya vimos que anda enamorado y beso y beso, el director de EpidemiologÃa de la SecretarÃa de Salud, José Luis AlomÃa Zegarra, reveló que se confirmó el primer caso de Covid combinado con influenza en México.
Según la información, se trata de una mujer de 54 años, está hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, debido a que tenÃa todos los sÃntomas de Covid-19, de los cuales salió bien a principios de octubre.
Sin embargo, se reveló que la paciente tuvo que regresar al hospital porque comenzó a tener otra vez sÃntomas, de los cuales detectaron que se trataba de influenza H1N1, aquella pandemia que también nos dejó en casa pero solo pro algunas semanas.
Hasta ahora no se ha dado más información sobre este caso solo que la paciente tiene enfermedades como obesidad, tuvo cáncer y una enfermedad pulmonar crónica, por lo que podrÃa complicarse un poco la situación.
Es importante que sigamos cuidándonos y más ahora que viene el frÃo y que son muy comunes las enfermedades respiratorias, pues combinadas con la Covid-19 pueden ser peligrosas.
Asà que simplemente tratemos de prevenir, no bajemos la guardia al usar el cubrebocas y tener las medidas necesarias, aunque también si se puede, alimentarse bien y consumir vitaminas y cÃtricos que nos ayuden a reforzar nuestras defensas.