¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Concursante de Miss Universo 2019 se declara lesbiana y este ya es un mundo mejor

Es la primera vez en 68 años que una de las concursantes revela sus preferencias sexuales y con eso ya ganó todo.

Hace 68 años comenzó la historia de Miss Universo y por primera vez, este año por fin podremos ver desfilar a la primer concursante abiertamente lesbiana en la competencia entre las 90 aspirantes, se llama Swe y esta es su historia.

LEE TAMBIÉN:

Sofía Aragón, la modelo y escritora mexicana que quedó en tercer lugar en Miss Universo 2019

Ella es Sofía Aragón, la mexicana que quedó en tercer lugar en Miss Universo 2019, tras ser derrotada por Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

En la edición de Miss Universo 2019 que se lleva a cabo en Atlanta, Georgia y donde México está representado por la guapa Sofía Aragón, la representante de Birmania o Myanmar (son lo mismo), Swe Zin Htet, se declaró abiertamente lesbiana este 2019 y simple y sencillamente por eso, hará historia en el concurso.

Aquí ella:

Instagram

Si bien el año pasado Ángela Ponce fue la primera mujer transexual en aparecer en el concurso, al representar a España, esta vez, Swe hará historia para la comunidad LGBT+ de nueva cuenta.

Swe Zin Htet hizo su salida del clóset ante los medios en páginas de la revista Missology hace unos días con estas palabras:

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”.

Ahora, Miss Birmania está plenamente consciente de que al estar en Miss Universo, puede motivar a muchas personas a seguir adelante sin importar su orientación sexual.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”.

Instagram

Y bueno, no crean que Swe no ha hecho nada más que ser bonita, sino que ella misma tiene una fundación para promover las causas de la población LGBT+ en su país en donde también, hay mucha homofobia.

“La mayoría de las personas en Birmania no aceptan eso (ser lesbiana), pero mi objetivo es hacer que me miren a mí y a otros que son como yo”.

Con apenas 20 años, Swe Zin Htet dice que uno de sus sueños es ver un mundo en el que toda la comunidad LGBT+ es aceptada y además, en caso de ser ganadora, dice que espera empoderar a las mujeres y ayudar a padres y madres para evitar el abuso infantil.

La concursante perfecta, obvio:

Instagram

Sin duda si nuestra Sofía Aragón no gana, no nos molestaría ni en lo más mínimo ver a Swe Zin Htet coronándose como la mujer más bella del mundo.

Instagram

Con información de Vanidades.