¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Wey no: Posponen el festival Coachella 2020 por emergencia del Coronavirus

El festival Coachella 2020 será pospuesto por casos de Coronavirus en el condado de Riverside, California.

Tristes noticias invaden al mundo de la música pues ya no nada más en Asia se están suspendiendo grandes eventos a causa del Coronavirus y su expansión por el mundo. Ahora el turno le tocó a Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, ya que será pospuesto por la emergencia del COVID-19.

El festival que estaba programado para realizarse los días 10, 11, 12 y el 17, 18 y 19 de abril en Indio, California, allá en Estados Unidos, tuvo que ser cancelado por los casos de Coronavirus que se están registrando en el condado.

Mediante un comunicado, la empresa organizadora del festival confirmó que este se pospondrá hasta el mes del octubre de 2020 para los días 9, 10 y 11, así como el 16, 17 y 18.

“Bajo la dirección del Condado de Riverside y las autoridades de salud, tristemente confirmamos el cambio de fecha de los festivales Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones por el COVID-19. Mientras esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, tomamos la seguridad y salud de nuestros invitados, trabajadores y comunidad seriamente. Pedimos a todos seguir los lineamientos y protocolos de las autoridades de salud.

Coachella se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre; y 16, 17 y 18 de ocubre de 2020. El festival Stagecoach será los días 23, 24 y 25 de octubre de 2020. Todas las entradas vendidas para las fechas de abril serán respetadas en las fechas de octubre. El viernes 13 de marzo, los compradores serán informados sobre cómo obtener un reembolso en caso de no poder asistir a los festivales.

Gracias por su apoyo continuo y esperamos verlos en el desierto este próximo otoño”.

Twitter

Aquí el comunicado en grande:

GOLDENVOICE

Coachella 2020 está encabezado por actos como Rage Against The Machine, Frank Ocean y Travis Scott. Asimismo se presentará la banda coreana BIGBANG y los mexicanos Banda MS.

En el Condado de Riverside, tres personas han sido confirmadas como portadoras del Coronavirus como resultado, probablemente, de una exposición local al patógeno y no debido a un viaje al extranjero.

Según una declaración del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside, en el lugar la enfermedad se considera, por ahora, un caso de “difusión comunitaria”.

“La propagación comunitaria implica la transmisión de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Indica que el virus no se contrajo a través de un historial de viaje relevante o contacto con un caso conocido de COVID-19, y sugiere que el virus está presente en la comunidad”.

Será hasta octubre que, quienes compraron su boleto, puedan disfrutar de sus actos favoritos en Coachella y en el festival Stagecoach de música country, eso si el COVID-19 no nos mata a todos para ese entonces.

Con información de Twitter.