Chumel Torres salió destrozado y exhibido del foro de racismo que él mismo organizó

Le salió el tiro por la culata a Chumel Torres, porque acabó siendo exhibido por Tenoch Huerta en foro de racismo y clasismo

Después de que se cancelara el foro sobre racismo y clasismo de CONAPRED, Chumel Torres, según él, “organizó” otro foro (que en realidad hizo RacismoMX), pero salió destrozado y exhibido por Tenoch Huerta, Maya Zapata y los demás invitados.

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué cancelaron la conferencia sobre racismo y clasismo de Chumel Torres?

El evento de la CONAPRED sobre racismo y clasismo se canceló después de que anunciaran que estaría Chumel Torres

Y ahora que Chumel Torres estuvo frente a una audiencia sin un guion escrito y sin el apoyo de la bola de redactores que hacen todos sus guiones, evidentemente, salió embarrado, raspado y destrozado, por decir lo menos.

YouTube

Mientras él trataba de justificar que hacía comedia racista y clasista porque así creció, y lo hizo viendo La Hora Pico, Los Simpson y South Park, Tenoch Huerta le contestó de esta forma:

“Yo también me crié con esa comedia, pero carajo: fui a la universidad y puedo pensar un poco más y puedo empezar a cambiar mi discurso. Nos pagan para crear discursos, como creadores de contenido, así que podemos echarle un poquito más de ganas: pasar de la comedia fácil, donde se denigra a un grupo para hacer reír a otros. No debe ser así la comedia, ya estamos en el 2020 y tenemos que dar un paso más allá. Podríamos empezar a revolucionar un poquito la cabeza”

Y después de eso se escuchó cómo se quebró de inmediato la cabeza, el corazón y el alma de Chumel Torres, que hasta cambió la postura en la que estaba sentado en su silla.

Los demás ponentes, sin ningún ánimo de justificar la comedia y las posturas de Chumel Torres, también hicieron evidente que la forma en que se hace comedia no puede estar basada en abusar de las condiciones de otros, condiciones que, evidentemente, él jamás ha vivido.

Chumel Torres

Y así, amixes, es como se quiebra la galleta. El foro que no organizó él aunque dijera que fue así, resultó siendo el roast de Chumel Torres, pero ese no era el punto, sino discutir sobre cómo el racismo y el clasismo están presentes en lo que consumimos.

Con información de Milenio