¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ser chismosos es bueno para la salud, según estudio científico

Sabemos que el chisme es la kriptonita de muchos. Si ese es tu caso, entonces puedes estar tranquila, porque la ciencia vino a revelarnos que dedicarnos a este bello arte no solo es divertido, sino que también es bueno para la salud.

Este gran descubrimiento fue gracias a la Social Psychological and Personality Science Journal, una publicación especializada en comportamiento humano y su relación con nuestra salud. Aquí se publicó un estudio en que se presentaron pruebas de que esta práctica no es nada negativa, sino que además es benéfica para la salud de todo el mundo.

El chisme, mal visto históricamente, ayuda a formar alianzas sociales y, con esto, mejora la salud mental y el bienestar general de la persona chismosa en cuestión. Esto, por supuesto, no ya no es una creencia nada más porque sí, es pura ciencia.

Las pruebas realizadas para determinar esto fueron aplicadas en cinco diferentes investigaciones, en las que participaron más de cien personas para ser analizadas antes, durante y después del acto artístico del chisme.

Lo que se encontró fue concluyente: la gente más chismosa gozaba de mejor salud mental y de una sensación de bienestar superior. Además, también se encontró que las mujeres son más chismosas que los hombres, por lo que este género tiene mayor salud simplemente por estadística.

También, detectaron que la mayor cantidad de chismes tienen que ver con las personas con las que se comparte un ambiente específico, como escuela o trabajo. Esto, afirman también los investigadores, ayuda a la salud general del grupo social que se integra.

¿Por qué? Porque a través de eso se establecen normas de convivencia y se deja claro qué es lo que está permitido y qué es lo que no. Por otro lado, también ayuda a que generes alianzas sociales, pero también a que los que están en contra tuya las generen.

Por supuesto, parece que el chisme puede ser bueno o malo, dependiendo de si lo haces o lo recibes, por lo que te recomendamos discreción en este punto, pero también te recomendamos que busques mantenerte saludable.

Con información de Salud 180