Roberto Gómez Bolaños dio a la televisión una gran cantidad de personajes que vieron generaciones enteras crecer, sin embargo, se informó que Chespirito sale de las transmisiones en todo el mundo con sus programas.
A través de redes sociales, los hijos del actor y comediante dieron a conocer que tras más de 50 años de transmisiones de Chespirito en la televisión, esto dejaría de ocurrir no solo en México, sino que saldrá del aire en otros países.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter Roberto Gómez Fernán.
Tras la declaración de su hijo, Florinda Meza, quien fuera parte de los personajes de Chespirito y ex pareja del comediante, comentó que “inexplicablemente” ella no había sido invitada a las negociaciones, y aseguró que “pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”.
Pues Raúl Brindis de Univisión dio a conocer que el viernes 31 de julio de 2020 Chespirito tuvo su última transmisión ininterrumpida en México y más de 20 países.
“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, comentó Florinda Meza.
Aunque mucha gente comentó que esta decisión fue por parte de la empresa con la que trabajó por años Chespirito, ninguna de las personas que informó sobre la situación actual del trabajo de Roberto Gómez Bolaños señaló directamente a la productora.
Hasta el momento se desconocen las causas de esta desafortunada decisión para Chespirito, quien sale de la televisión en todo el mundo, pues programas como El Chavo del 8 tuvieron tanto éxito que tuvo traducciones en más de 50 idiomas.
Sin embargo, esto podría haber terminado por razones que aún no han mencionado abiertamente y el legado de Chespirito tendrá que vivir, únicamente, en el recuerdo de todos.
Fuente: Radio Fórmula