Charlize Theron habla por primera vez de la noche en que su mamá asesinó a su padre

Una herida abierta en la actriz, pero con la que busca ayudar a otros.

Charlize Theron es una de las actrices más queridas del mundo, pero como todos los seres humanos, guarda un oscuro pasado en el cual, su mamá asesinó a su padre en defensa propia cuando ella tenía 15 años.

LEE TAMBIÉN:

Charlize Theron interpretaría a Jenni Rivera en película biográfica

Jenni desde el cielo esperando a que Charlize engorde

A la distancia, por primera vez desde que debutó en 1995, ahora Charlize reveló en una entrevista qué fue lo que pasó esa noche en la que Gerda, su mamá, acabó con la vida de Charles, su papá.

Aquí Charlize:

Instagram

En una conversación con el portal de la National Public Radio o NPR, Charlize recordó que su papá era un hombre alcohólico, y que el único recuerdo que tenía de él era así.

“Mi padre era un hombre muy enfermo. Fue alcohólico durante toda mi vida, solo lo conocí de esa manera… siendo un alcohólico. Mi familia estaba atrapada en esa situación imposible. Vivir con un adicto y con la inestabilidad que eso implica es algo que te marca para el resto de tu vida, más que un evento concreto de una noche”.

La noche en que ocurrió el asesinato, el hombre llegó armado a la casa, por lo que su madre decidió actuar en defensa propia:

“Cuando mi padre llegó a casa con una pistola en la mano, estaba tan borracho que ni siquiera debería de haber sido capaz de sostenerse en pie. Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba empujándola desde el otro lado para intentar entrar. Las dos estábamos bloqueándola desde el interior para impedírselo y entonces dio un paso atrás y nos disparó tres veces a través de la puerta. Es un milagro que no nos alcanzara ninguna de las balas. Mi madre acabó con esa amenaza en defensa propia”.

Charlize, quien actualmente protagoniza la cinta Bombshell en la que denuncia el acoso sexual al interior de Fox News, reveló que la razón por la que quería compartir este capítulo en su vida era para recordar a otros que han pasado por situaciones similares que no están solos.

“No me da vergüenza compartir lo que pasó porque creo que cuanto más hablemos de ello, más fácil no resultará darnos cuenta de que no somos los únicos que hemos pasado por algo así”.

Y es que si bien en distintas entrevistas Charlize había afirmado que su mamá la convirtió en la mujer fuerte que es, nunca había hablado de este evento en su vida.

En una entrevista del pasado con Howard Stern, Charlize recordó que incluso, por vergüenza, su madre intentaba ocultar este episodio en su vida aunque finalmente, fue absuelta de los cargos por considerar que actuó en defensa propia.

“Decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico. No quería decírselo a nadie. ¿Quién quiere contar esa historia?”.

Sin duda, un ejemplo de fortaleza el que Charlize nos da al hacer estas impactantes revelaciones.

Con información de Quién.