¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Carmen Salinas ofrece disculpa al pueblo chino por comentario racista sobre el Coronavirus

Tras asegurar que el Coronavirus era un "castigo" para los "chinitos", ahora, Carmen Salinas se disculpó con el pueblo de China

Carmen Salinas protagonizó una reciente polémica con el pueblo chino tras asegurar que el Coronavirus, una pandemia que azota al mundo, era un “castigo” para los “chinitos” por comer “perritos y gatitos”, recordando que el virus había surgido en Wuhan, China.

LEE TAMBIÉN:

Exigen disculpa pública de Carmen Salinas por comentario racista sobre el Coronavirus

Embajada China exige disculpa de Carmen Salinas por comentario racista sobre los chinos y el origen del Coronavirus.

Las palabras de doña Carmelita llegaron hasta oídos de la Embajada China en México quienes, mediante un comunicado, exigieron a la mítica actriz ofrecer una disculpa por sus comentarios racistas en contra del pueblo chino y ¿qué creen?

Que Carmelita ya respondió:

En su momento, la Embajada de China había respondido así a nuestra mítica Corcholata:

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia (…). Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

Por ello, mediante su cuenta de Twitter, doña Carmen decidió retractarse en sus dichos racistas sobre el pueblo chino y expresó en un comunicado, lo siguiente:

“(…) Me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.

Twitter

Como seguramente sabes, esta no es la primera vez que a doña Carmen se le va la lengua de más sobre algún tema de trascendencia en ese momento. Sin embargo, todo indica que esta vez ya aprendió la lección y ya no va a andar diciendo cosas que no le ayudan en nada a ella, ni al resto del mundo.

Qué bueno que por fin recapacitó:

Con información de Twitter.