¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exigen disculpa pública de Carmen Salinas por comentario racista sobre el Coronavirus

Hace unos días, Carmen Salinas dijo que el Coronavirus era un "castigo para los 'chinitos' por comer perritos y gatitos".

Carmen Salinas, una de las actrices más queridas de México, acaba de ponerse la soga al cuello pues hace unos días realizó una declaración sobre los chinos y el surgimiento por la pandemia de Coronavirus que ahora, ¡le está costando dar una disculpa pública!

LEE TAMBIÉN:

El coronavirus es un castigo para los chinos “por comerse a los perritos”, dice Carmen Salinas

El coronavirus es un castigo para los chinos "por comerse a los perritos": Carmen Salinas.

Así como lo oyes, hace unos días muy inocentemente, aunque con un racismo profundo, doña Carmelita Salinas aseguró que el Coronavirus era un “castigo” contra los “chinitos” por comer “perritos y gatitos” declaración que ya trajo sus consecuencias.

Aquí ella:

Instagram

Platicando con la prensa y cuestionada sobre el COVID-19, nuestra querida Corcholata, que alguna vez utilizó dos zapatos izquierdos, afirmó:

“¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye no juegues”.

Su declaración no tardó en llegar a oídos de la Embajada China en México, que mediante un comunicado exigió una disculpa pública por los comentarios racistas de doña Carmelita en un contexto muy difícil para todo el mundo y no solo para China, lugar donde se originó la pandemia por Coronavirus.

En el comunicado de la Embajada China en respuesta a Carmelita se puede leer:

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada”.

Por ello, la representación diplomática de China en México encomendó a la legendaria actriz a ofrecer una disculpa al pueblo de China por sus declaraciones:

“Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

Hay que decir que es casi más que evidente que doña Carmelita no pensó lo que decía frente a tantas cámaras aunque claro, esta no es justificación para que haya emitido dichos comentarios cargados de racismo contra el pueblo chino.

Esperamos que recapacite y pronto emita su disculpa en un contexto en el que lo que menos se quiere es dividir al público.

Con información de la Embajada de China en México.