La política mexicana está llena de personajazos que nos hacen dudar de su seriedad y ahora resulta que Carlos Villagrán “Quico” se postulará como candidato político en Querétaro.
El actor de 76 años de edad, mejor conocido por su papel de “Quico” en El Chavo del 8, podría cambiar radicalmente su vida para pasar de la comedia a la política, pues está interesado en entrarle a esto con todo, pero ¿es decisión o se lo ofrecieron?
Carlos Villagrán “Quico” busca ser candidato político
María Concepción Herrera, presidenta del partido local de Querétaro destapó el interés de “Quico” por ocupar un importante cargo para las elecciones del próximo año, pues aseguró que Carlos Villagrán ha mostrado mucho interés por esto, de acuerdo con El Heraldo de México.
“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, reveló la presidenta del partido.
Sin embargo, fue el mismísimo Carlos Villagrán quien aseguró que ya había escuchado la propuesta para ser candidato que le fue ofrecida por el partido local de Querétaro, pero aún no estaba seguro de hacerlo porque él es comediante, no político.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó a los medios “Quico”.
Aunque el actor reveló que esta propuesta fue hecha por el partido político de Querétaro, la presidenta de éste aseguró que el interés fue de Carlos Villagrán “Quico”, por lo que tendría que dejar bien claro qué es lo que está buscando.
Pues aunque tenga mucha fama debe explicar cuál es la motivación que lo llevó a querer ser candidato independiente, pues ni un “¡chusma, chusma!” podrá hacerlo candidato si no justifica su interés por ser político.
Así las cosas con Carlos Villagrán quien ahora busca dirigir un estado, ¿crees que “Quico” debería ser político?
a) Que mejor siga de comediante.
b) La política mexicana es un chiste.
c) Obvio sí, nos dejaría usar traje de marinerito diario.
d) No, que coma torta con su hermana la gordota.
Fuente: El Heraldo de México