Critican a Carla Morrison por defender su trabajo del plagio de Charles Ans

Carla Morrison recibió varias críticas luego de defender su trabajo del plagio de Charles Ans.

Carla Morrison levantó la voz para dar a conocer que Charles Ans, rapero mexicano, ha usado su música sin permiso por años y que además la ha evadido para arreglar este plagio. Sin embargo, la gente la llenó de criticas por reclamar sus derechos como autora del famoso “mis ojos no podían ver” que pertenece a su canción.

En 2012 Carla Morrison se convirtió en una de las mujeres más populares de la música luego de lanzar su álbum Déjenme Llorar, en el que incluyó la canción “No Quise Mirar”, misma que Charles Ans usó en su tema “Mis Ojos No Podían Ver” para su álbum Smile, que sacó en 2015.

Sin duda alguna ambos temas se convirtieron en éxitos en su momento, sin embargo, nadie sabía que Charles Ans tomó toda la primera parte de la canción hasta el coro sin permiso, es decir, se plagio el rolón de la cantante.

Aquí la canción de Carlita Morrison:

Por lo que Carla Morrison alzó la voz a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer su hartazgo, pues aseguró que es cansado ver cómo raperos la usan como “inspiración” (se vuelan letras enteras *cof cof*), pero nunca la incluyen en los créditos de las canciones.

Además, escribió en una serie de tweets que por años ha intentado arreglar todo con Charles Ans “en buena onda”, pero que el rapero solo la evade “por todos lados”, pero que eso ha cambiado y su abogada se está encargando del tema.

Twitter

Sin embargo, mucha gente se molestó porque Carla Morrison reclamara sus derechos como autora de las canciones, haciendo comentarios en los que aseguraban que ella ahora sí quería hacer algo al respecto porque Charles ya es famoso.

Por lo que ella comentó que tiene todo el derecho de reclamar sobre su trabajo, porque al final del día ella fue quien compuso, escribió y demás para su música ¿por qué se tendría que justificar un plagio sobre esto?

Twitter

Carla Morrison dejó bien claro que no va a permitir que nadie robe y lucre con su trabajo, pues tiene 15 años de una carrera consolidada en una industria que le da preferencia a los hombres, como lo es la de la música.

Al respecto, Charles Ans lanzó un comunicado intentando justificar el plagio, afirmando que el tema fue compuesto “en un cuartito de 2×2” y, según él, esto ya se había hablado entre los equipos de trabajo, pero se perdió la comunicación por uno u otro motivo.

Facebook

Aunque muchos han defendido a Charles Ans es importante recordar que nadie puede robar ni tiene que lucrar con tu trabajo y aunque lo uses “de juego” siempre debes citar y reconocer a los y las autoras correspondientes, pues es su trabajo y también les llevó tiempo y dedicación.

Esta no es la única vez que Charles Ans ha usado las canciones de otros artistas, entre las que se encuentran Carla Morrison, Jorge Drexler y Paulo Sergio. En México el plagio es un delito y podría derivar en una multa o penas de prisión, según el artículo 424 y 427 del Código Penal Federal.

Fuente: Twitter, obvio.