OH NO: Shakira por fin declaró ante la ley por el supuesto plagio de “La Bicicleta”

Ya valió barriga

En 2016, Shakira lanzó junto a Carlos Vives “La Bicicleta”, una canción que se volvió un exitazo, pero que después fue acusada de plagio por otro cantautator cubano. Ahora, Shaki fue llamada a declarar para defenderse de las acusaciones.

LEE TAMBIÉN:

Baia baia: estos son los videos del oscuro pasado de Shakira que no quiere que veas…

Como cuando buscas en los recuerdos del pasado 😂

La colombiana asistió al juzgado madrileño donde la citaron junto a su compa, el pelo de espagueti Carlos Vives. Ambos, claro, negaron que su canción sea un plagio y después entraron para sentarse en la silla de los acusados.

El supuesto plagio se hizo sobre una canción de Livan Rafael Castellanos, quien acusa de que esta otra canción es un robo de propiedad intelectual, por esta canción llamada “Yo Te Quiero Tanto”, que tiene… ciertas similitudes con la de Shaki y Vives.

Aunque a primera escucha no parezca que son idénticas (porque no lo son), lo que reclama el cubano es que la lírica de su canción fue sustraída y adaptada en la otra con total alevosía.

Lo que dice Shakira al respecto es que “La Bicicleta” es un homenaje a su tierra y que para nada, esto no se trata de un plagio. Aquí no sabemos qué decirles más que nadie puede tener legalmente las palabras o la música, pero el cantor original considera que se le robó.

Aunque nadie tenga derecho a eso, es claro que si Shakira nomás copió y se está haciendo millonaria por eso, Livan sí merecería que se le reconociera, al menos, como lirista de la canción… pero pues eso ya le toca a la justicia, no a Erizos.

También recordemos que esta no es la primera vez que Shakira es demandada por plagio. Ya le ocurrió con “Hips Don’t Lie” y “Loca”, mismas demandas que perdió porque… pues era muy obvio.

Twitter

Aunque puede que esta ocasión no pierda la demanda, es bastante obvio que necesita juntarse con productores y compositores diferentes, porque seguro ya debe saber quién es el sujeto que no hace la tarea y se la copia al otro.