Britney Spears continúa con la larga batalla de 12 años en la que ha vivido bajo la tutela de su padre, pero ya no está dispuesta a soportarlo más. La intérprete de Toxic solicitó la ayuda legal de la firma Bessemer Trust Company para que se encargue de administrar todo lo referente a su patrimonio.
Según revelan diversos medios estadounidenses, “La princesa del pop” desea que su padre, James P. Spears, no vuelva a ejercer como su tutor legal. En las últimas horas se filtró un documento en el que Britney Spears solicita un arreglo voluntario para que alguien se ocupe de su herencia.
“Esta es una tutela voluntaria. La persona bajo custodia desea ejercer su derecho de nominar a un tutor de la herencia según la sección 1810 del Código Testamentario. Britney se opone firmemente a que su padre continúe como tutor exclusivo de su herencia”, explica el documento presentado ante la corte.
La cantante de 38 años desea que Bessemer Trust Company tenga el poder para administrar sus compromisos y actividades profesionales. Esta situación obligará a que su padre continúe como tutor del patrimonio de Spears, pero se encargó de aclarar que de momento no quiere finalizar la tutela.
El abogado Samuel Ingham presentó dicha documentación ante la corte a mediados de agosto, donde también se explican sus intenciones para que Jodi Montgomery se convierta en su tutora permanente después de haber sustituido a su padre en septiembre de 2019 y cuyo vínculo finaliza en febrero de 2021.
Asimismo, el representante legal negó que Britney sufra algún tipo de discapacidad de desarrollo, o que sea paciente de alguna institución estatal, como se ha rumorado en las últimas semanas. Mientras tanto, la cantante espera la audiencia del 10 de noviembre en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Fuente: Infobae