¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Brian May, guitarrista de Queen, sufre infarto y entra al quirófano de emergencia

Brian May, guitarrista de Queen, fue hospitalizado y operado de emergencia después de sufrir un infarto al corazón

Brian May, reconocido astrofísico y guitarrista de Queen, sufrió un infarto al corazón, revelando que su estado de salud es actualmente grave, requiriendo de atención médica inmediata en un momento difícil para el mundo.

LEE TAMBIÉN:

Hospitalizan de emergencia a Brian May, guitarrista de Queen

Hospitalizan de emergencia a Brian May, guitarrista de Queen, por un accidente en su casa durante cuarentena

Afortunadamente, el infarto y sus consecuencias fueron identificadas a tiempo por los médicos de Brian May, quien recientemente terminó en el hospital por un accidente de jardinería (eso existe, aunque no lo creas) que le ocasionó rotura del músculo más importante del cuerpo: el gluteus maximus.

Sin embargo, resultó todo ser más grave que eso, porque después de los chequeos, notaron que tres de sus arterias principales tenían bloqueos, lo cual, seguramente, ocasionó la caída que, finalmente, le rompió el músculo de las nalgas.

Ante esto, fue operado recientemente para retirarle los bloqueos dentro de sus arterias, algo que explicó en un video larguísimo de 40 minutos en el que contó absolutamente todo, además de revelar que su estado de salud no es el mejor y que aún requiere de cuidados médicos.

Mick Rock

El infarto, así como su salud general, sumado a su edad y a las condiciones del mundo, lo hacen ser parte de la población de riesgo que requiere evitar el cotagio de covid-19 (conocido por todos como el coronavirus), que aunque no sea el problema principal para su salud, es una amenaza constante en estos momentos.

Por otro lado, el sufrir un infarto también indica que tiene que modificar su estilo de vida y atender constantemente a revisar la salud de su corazón. Sin embargo, por ahora se encuentra estable y a espera de recuperarse de las diferentes dolencias que ahora mismo tiene.

Los médicos le recomendaron hacerse un bypass cardiaco, conocido por los viejitos como “marcapasos”, pero optó por otro método que consiste en colocar tres stents, que son tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

Con información de CNN