Brian May habla de su complicada recuperación tras haber sufrido un infarto

El guitarrista de Queen confesó que estuvo muy cerca de morir a causa del ataque

Brian May, considerado uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música, preocupó a sus millones de fans en el pasado mayo luego de sufrir un infarto. A unos meses del ataque cardíaco, el integrante de Queen reveló las complicaciones que ha vivido con la recuperación.

LEE TAMBIÉN:

Henry Cavill es el principal candidato para ser el nuevo James Bond

El actor británico Henry Cavill admitió que le encantaría tener la oportunidad de dar vida a James Bond como sustituto de Daniel Craig

Todo comenzó cuando el músico de 73 años se desgarró uno de sus glúteos, por lo que acudió al hospital para recibir atención. Los médicos descubrieron que Brian May tenía problemas en un nervio ciático y que a su vez le provocó dolores en la espalda hasta que tiempo después supo que era un infarto.

“Me dijeron que estuve muy cerca de la muerte. El ataque cardiaco fue un símbolo de enfermedad arterial, pero no bebo, no fumo, no tengo el colesterol alto y hago ejercicio, entonces, ¿por qué sucedió? Al menos ahora tengo un corazón que funciona mucho mejor”.

Instagram: brianmayforreal

El guitarrista de Queen explicó que soportó un fuerte dolor de pecho alrededor de 40 minutos. Los problemas continuaron, pues May se sometió a una cirugía de urgencia para que le colocaran tres stents en sus arterias, aunque los medicamentos de la recuperación tuvieron efectos negativos.

Brian May recordó que una explosión estomacal a causa de los fármacos lo dejó al borde de la muerte, pero con el tiempo lo pudo superar. Ahora, el legendario músico está completamente recuperado y listo para regresar a su trabajo que le ha regalado tantas muestras de cariño últimamente.

Antes del inicio de la pandemia de Covid-19, Queen anunció que preparaba una gira por Reino Unido y Europa, el cual tuvo que ser postergado. Mientras tanto, la legendaria banda británica lanzará el Queen + Adam Live Around the World, un recopilatorio de sus mejores presentaciones.

Fuente: Instagram