Amor en tiempos de Covid: Compromisos de boda aumentan por la pandemia

Al amor y las ganas de casarse no los para ningún virus.

A veces solo necesitas una pandemia para darte cuenta si realmente quieres pasar el resto de tu vida con tu “pioresnada”, y los mexicanos comprobaron que ni un virus extraño puede acabar con sus ganas de armar una boda, pues los compromisos para casarse en México aumentaron desde que inició la cuarentena por Covid.

LEE TAMBIÉN:

"Yo me opongo" nivel: Amante interrumpe boda para decirle al novio que está embarazada

Amante interrumpió una boda para decirle al novio que está embarazada de él y el video conmociona a todo Internet.

Aunque miles de personas tuvieron que cancelar sus fiestas debido a la Covid, mucha otra gente ha usado este tiempo para pensar en casarse y organizar la boda del año aún sin importar hasta cuándo se podrán realizar eventos masivos sin temor al contagio.

Pues, según informó Forbes, el sitio Bodas México registró más peticiones de compromisos matrimoniales durante este lapso de tiempo que en cualquier otro, lo cual se hizo más evidente por el tiempo en el que empezó la cuarentena en el país oficialmente desde el 16 de marzo hasta la fecha.

Bodas México

Según Nina Pérez, directora de Bodas México, la pandemia cambió por completo su forma de vivir la relación, pues hubo quienes de un día para otro ya ponían su cepillo de dientes en el mismo vasito y comenzaron una relación de pareja más formal, lo cual repercutió en pensar en el bodorrio.

“Tanto las parejas que están pasando juntas esta pandemia como muchas que todavía no conviven bajo el mismo techo, la pandemia ha servido para darse cuenta de quién es la persona con la que querrían pasar el resto de sus días y con la que estarían dispuestos a dar el siguiente paso“.

Además de esto, las cifras revelaron que febrero, diciembre y julio son los meses en el que los compromisos para casarse aumentan en el país, los cuales coincidieron con el pico máximo de la Covid en México y que obligó a miles de parejas a decidir si vivir juntos o no.

Así como en el país la tradición matrimonial continúa, pues 7 de cada 10 propuestas de compromiso las hacen hombres, solo el 2% de las mujeres toma la iniciativa y solo 1 de cada 4 parejas toma la decisión consensuada.

Y, según lo mencionado, los compromisos de matrimonio superaron este 2020, años anteriores. Dejando claro que la pandemia unió a quienes ya estaban unidos y que es hora de prepararte porque tendrás muchas bodas y muchos centros de mesa qué pelear.

Fuente: Forbes