OMG: Bob Esponja festeja sus 20 años en México haciendo llamadas telefónicas a sus fans

Bob Esponja es una de las series animadas más importantes de la historia. Tanto que lleva 20 años emitiéndose ininterrumpidamente en nuestro país, a través del icónico Canal 5. Así que para festejar esta fecha, armaron un especial llamado La Fiesta de Bob Esponja en el que además podrás hablar por teléfono con la esponja que vive en una piña debajo del mar.

¿Pero cuál es el número de Bob Esponja? Pues hoy mismo tienes que ponerte a ver el Canal 5 y llamar al canal, para tener la oportunidad de hablar con Luis Carreño, el actor de doblaje que ha hecho a este personaje desde hace 18 años (al principio no era él, pero ya nadie se acuerda del otro).

Esta es la forma en que el canal, Televisa y los que hacen Bob Esponja quieren regresarle al público, un poquito de todo lo que les han dado a lo largo de 20 años, en los que se ha convertido en una de las series animadas más vistas y queridas de este país.

 

Así mismo, Luis considera que Bob es una fuente inagotable de ideas y esa es la razón detrás de tanto éxito. Su popularidad puede ser medida en la cantidad de memes que existen y que parecen una mina de oro en Internet.

Esto es solo el inicio de una nueva etapa en Canal 5, pues sus directivos aseguran que este año están buscando que su adiencia sea todavía más fiel, de lo que ha sido a lo largo de varias décadas. Las llamadas con Bob Esponja son la primera parte de muchas sorpresas que tienen preparadas en el canal.

Bob Esponja, además, cumplió este año tres décadas de haberse estrenado en Estados Unidos mediante Nickelodeon, la cadena televisiva que hasta el momento sigue siendo quien transmite la serie y le da vida.

Así mismo, este año perdió la vida trágicamente Stephen Hillenburg, creador de la serie, que recientemente se había acercado de nuevo a la producción de la serie para, seguramente, darle un poco de espacio en su corazón, a sabiendas de que podía morir en cualquier momento.

Esta serie no es solo una “caricatura”, es un referente cultural de dos generaciones, que ha evolucionado hacia la inmortalidad a través de memes y su presencia en la mente, vida diaria y expresiones de toda la gente que, hasta ahora, sigue viéndolo por Internet o por el Canal 5.

¡Felices 20 años Bob!

Con información de El Universal