¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de cómo Stephen Hillenburg creó Bob Sponja

Qué hermoso, de veras

Bob Esponja (o Bodesponja, como lo conoce tu mamá) es uno de los shows más icónicos de la historia de la televisión moderna, y para su creador, Stephen Hillenburg, no fue precisamente llegar a consolidar la idea y menos llevarla a la televisión, siendo él solo un maestro de biología para niños.

El pequeño Stephen fue un gran fan de las historias de Jacques Cousteau y de todo lo que tenía que ver con el mar, pero al parecer su verdadero talento era el dibujo y el arte. Por supuesto, como todo adolescente con un poco de talento, no sabía por qué decidirse.

Cuando quiso elegir la carrera de animación, él sabía que eso lo llevaría a verse en la eterna posibilidad de morir de hambre y de andar mendigando unas papas en el McDonalds, pero nunca lo abandonó del todo y siguió su otro amor: la biología marina.

Durante la Universidad no dudó en entrarle duro a los catorrazos y se puso a estudiar dibujo al mismo tiempo que se convertía en el Doctor de las Algas o lo que sea que hagan en esa otra carrera, que terminó con mucho gusto, pero sin seguir logrando su verdadero objetivo.

Nickelodeon

Por eso es que se puso a dar clases a unos chamacos aprovechando que la economía andaba baja y que tenía en mente la creación de un cómic para que aprendieran más rápidamente y con menos aburrimiento que con monografías. Este se llamaba The Intertidal Zone y aquí fue que hizo su primera aparición en el mundo Bob, la esponja.

No el personaje como lo conocemos, pero fue gracias a esto que después uno de sus amigos lo hizo director de La Vida Moderna de Rocko y de Rugrats, dos de los programas más importantes de Nickelodeon, los cuales le dieron a Stephen la posibilidad de no morir de hambre y hacer lo que le gusta.

Nickelodeon

Poco a poco fue construyendo a Bob Esponja Pantalonescuadrados, y con un poco de tiempo y habilidad de su lápiz, terminó cambiando el modelo de la esponja de mar, verdosa y redondeada, a una amarilla y cuadrada para hacerlo ver siempre feliz, siempre contento y siempre dispuesto a autoexplotarse en el mundo laboral de Fondo de Bikini.

Pronto Bob Esponja se convirtió en uno de los programas más vistos en Nickelodeon, y sus primeras tres temporadas fueron completamente escritas y dirigidas por él, hasta que se confirmó que se haría una película y él dio un paso atrás porque ya no sentía tan suyo el programa.

El año pasado, Stephen murió trágicamente por una enfermedad que lo llevaba aturdiendo varios años de su vida, razón por la cual regresó a escribir el programa para esta última temporada, pero de cualquier manera él ya descansa en el fondo del mar.

Con información de The Independent